El dueño de una tienda de bicicletas de 97 años se hace famoso por su lema de superación: 'Con la edad que tengo, estoy sobreviviendo'

Index

El dueño de una tienda de bicicletas de 97 años se hace famoso por su lema de superación: 'Con la edad que tengo, estoy sobreviviendo'

En un mundo donde la jubilación es la norma a partir de los 65 años, un hombre de 97 años de edad ha decidido romper con la tradición y seguir adelante con su pasión. El propietario de una tienda de bicicletas ha conquistado el corazón de la gente con su lema de superación: Con la edad que tengo, estoy sobreviviendo. Esta frase, que ha generado un gran revuelo en las redes sociales, refleja la determinación y la fuerza de voluntad de este anciano emprendedor, que ha logrado mantenerse activo y hacer de su negocio una referencia en la comunidad.

El dueño de una tienda de bicicletas de 34 años sorprende con su lema de superación

El dueño de una tienda de bicicletas de 34 años sorprende con su lema de superación

Normalmente, al cumplir más de 60 años, muchas personas sueñan con poder descansar tras toda la vida trabajando. Sin embargo, en el caso de Gabriel Echard Arenas, en lugar de pensar en la jubilación, ha seguido persiguiendo su pasión por las bicicletas.

El hombre chileno, de padres franceses, comenzó su emprendimiento en el mundo ciclista hace casi 34 años. Sin embargo, ha sido gracias a las redes sociales cuando Echard se ha convertido en el centro de todas las miradas.

«Con la edad que tengo, estoy sobreviviendo en esta tierra», ha asegurado con humor el hombre. Como así ha explicado, su padre llegó a Chile tras la Primera Guerra Mundial y aunque actualmente se encuentra solo, sigue orgulloso dedicándose a su negocio de reparación y venta de bicicletas.

La fascinación que siente por las bicicletas ha sido lo que le ha motivado durante sus últimos años, y es que, según él, es «el vehículo más extraordinario que inventó el ser humano». Por eso, si bien anteriormente se había dedicado al mundo de los automóviles, fueron los pedales los que acabaron ganándose su corazón.

«Estaba instalado con asuntos de automóviles y llegó un señor de bicicleta Oxford para preguntarme si yo estaba interesado en trabajar con ellas», ha relatado recordando qué le hizo cambiar de oficio, «le dije que no. Él me mandó, en consignación, bicicletas. Se vendieron, porque era noviembre, venía diciembre (por la Navidad). Se vendieron todas y ahí trabajé con bicicletas y automóviles; estoy hablando de hace 34 años».

El camino ha sido muy bueno, porque se pedalea y la bicicleta es la vida: si uno deja de pedalear, se muere, se acaba la vida. Hay que pedalear, porque si no, te caes», ha reflexionado el hombre como broche final a su entrevista.

La publicación de TikTok, publicada por François Pouzet, cuenta con más de 111.000 reproducciones y cientos de comentarios aplaudiendo su dedicación. «Qué buena reflexión», «es un ejemplo» o «se ha ganado mi admiración» han sido algunos de los mensajes más destacados.

La historia de Gabriel Echard Arenas es un ejemplo inspirador de que la pasión y la dedicación pueden llevar a una vida más plena y llena de significado, sin importar la edad.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir