Un devastador incendio en la provincia de Girona provoca la interrupción de la autopista AP-7 y la línea de alta velocidad

Index

Un devastador incendio en la provincia de Girona provoca la interrupción de la autopista AP-7 y la línea de alta velocidad

En la madrugada de hoy, un devastador incendio se declaró en la provincia de Girona, provocando la interrupción de dos de las principales vías de comunicación de la zona. La autopista AP-7, que conecta la ciudad de Girona con el resto de Cataluña y el sur de Francia, se vio obligada a cerrar temporalmente debido a la intensa columna de humo generada por el incendio. Además, la línea de alta velocidad que une Barcelona con Francia también se vio afectada, lo que ha provocado la suspensión de servicios en ambas direcciones. Las autoridades han activado un plan de emergencia para controlar el fuego y restablecer la normalidad en la zona lo antes posible.

Incendio en Argullana: autopista y línea de alta velocidad cortadas por fuego

Incendio en Argullana: autopista y línea de alta velocidad cortadas por fuego

Un incendio forestal en Agullana (Girona) ha obligado a cortar la AP-7 y la línea de Alta Velocidad desde Figueres (Girona) a la zona fronteriza con Francia desde esta tarde.

Fuentes de los Bomberos han precisado que el incendio afecta a una zona forestal y agrícola y que ya se han desplazado a la zona 23 vehículos y siete medios aéreos para tratar de sofocarlo.

En torno a las 17 horas, los Bomberos han pedido cortar la circulación de trenes de Alta Velocidad y de la AP-7 en ambos sentidos por la proximidad del fuego a ambos puntos.

A consecuencia de este incendio, la AP-7 está cortada entre las salidas 1 y 3, en la zona de La Jonquera, y se está desviando el tráfico a la N-II. También debido al fuego está cortada la carretera GI-500 entre Agullana y La Jonquera.

Es importante destacar que el cuerpo de agentes rurales de la Generalitat ha precisado que este sábado el nivel 3 del plan Alfa por alto riesgo de incendio forestal está activado en 26 municipios del Alt Empordà y en otros tres municipios del Baix Empordà.

Por este elevado riesgo de incendio, está prohibido encender fuegos en terrenos forestales y en una franja de 500 metros de proximidad a estas zonas.

Además, es importante mencionar que un incendio en el tercer piso de un bloque de viviendas en Tossa de Mar ha obligado a evacuar a 29 vecinos.

La situación en Girona es de emergencia y se ruega a la población que tenga precaución y siga las instrucciones de las autoridades.

Se seguirá informando sobre el desarrollo de esta situación.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir