El sindicato Sordo (CCOO) exige movilización para lograr la jornada laboral de 37 horas y media

Index

El sindicato Sordo (CCOO) exige movilización para lograr la jornada laboral de 37 horas y media

En un llamado a la acción, el sindicato Sordo (CCOO) ha lanzado una campaña para exigir la implantación de una jornada laboral de 37 horas y media a la semana. Según los líderes sindicales, esta medida es fundamental para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y lograr un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal. Para lograr este objetivo, el sindicato está organizando una serie de movilizaciones y acciones de presión para concienciar a los empleadores y al gobierno de la importancia de esta reforma. La lucha por la reducción de la jornada laboral es un tema que ha generado un gran debate en los últimos años, y el sindicato Sordo (CCOO) está determinado a llevarla a cabo.

CCOO exige movilización para reducir jornada laboral a 37,5 horas semanales

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha llamado a la movilización para lograr una reducción de la jornada laboral al menos a 37,5 horas semanales, en respuesta al bloqueo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Sordo ha sostenido que la lucha de históricos sindicalistas sigue en la actualidad, momento en el que está en disputa algo muy importante como es la reducción de la jornada legal de trabajo que sigue instalada en las 40 horas semanales desde el año 81 y que ha considerado necesario reducir significativamente.

La jornada laboral, un tema en disputa

La jornada laboral, un tema en disputa

Aunque en los convenios colectivos la jornada efectiva media en España es ya de 38,3 horas, CCOO considera necesario reducir la jornada por ley. Hay que llegar al menos a esas 37 horas y media y para eso toca movilizarse, como tantas otras veces en la historia, ha sostenido Sordo.

La actitud de bloqueo de las organizaciones empresariales que, según ha dicho, impide avanzar en un acuerdo. Por ello, ha recordado que se movilizarán el próximo 26 de septiembre.

Un fin de año para lograr el objetivo

El objetivo de Comisiones Obreras es que antes de que se cierre el año, en el Estatuto de los trabajadores se recoja que la jornada máxima legal en España sea de 37 horas y media de trabajo. Es el momento de hacerlo, es posible hacerlo. Hay que garantizar más tiempo disponible para los trabajadores y trabajadoras, ha dicho.

Además, el líder de CC.OO. ha considerado necesario mejorar los sistemas de control horario que, conforme ha sostenido, se incumplen sistemáticamente en muchas empresas y en varios sectores.

Un llamado a la acción

Este es el momento de avanzar, hay que combatir los discursos apocalípticos que son los mismos que decían que si se subía el salario mínimo interprofesional (SMI) se iba a destruir empleo, ha asegurado para señalar que se ha demostrado que esto no es así.

Se puede reducir la jornada de trabajo para repartir la riqueza, para mejorar los salarios, para mejorar la vida de las personas trabajadoras, para poder conciliar mejor vida laboral y profesional, ha apuntado.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir