Así es Inverness, la ciudad escocesa ideal para un viaje desde Edimburgo y descubrir la naturaleza y la historia de las Tierras Altas

Index

Así es Inverness, la ciudad escocesa ideal para un viaje desde Edimburgo y descubrir la naturaleza y la historia de las Tierras Altas

Si estás planeando un viaje a Escocia y deseas explorar la rica naturaleza y historia de las Tierras Altas, no te pierdas la oportunidad de visitar Inverness, una ciudad ubicada en el norte del país que se ha convertido en el punto de partida ideal para descubrir los secretos de esta región. Con su ubicación estratégica cerca del famoso Lago Ness, Inverness ofrece una variedad de actividades y atracciones que te permitirán sumergirte en la cultura y tradición escocesas. A continuación, te presentamos las razones por las que Inverness es la ciudad escocesa perfecta para un viaje desde Edimburgo.

Descubre la esencia de Escocia: Inverness, la ciudad secreta de las Tierras Altas

Escocia, el país más septentrional del Reino Unido, es una de las grandes joyas de Europa. Las imágenes de Edimburgo en otoño, los inmensos y espectaculares parajes naturales y enclaves que inspiraron a J.K. Rowling para escribir Harry Potter son los lugares más conocidos por los turistas en España. Sin embargo, hay otros entornos y ciudades con menos renombre pero igual de impresionantes.

A pesar de que Edimburgo sea la ciudad más conocida y más turística de Escocia, se pueden conocer sus encantos en apenas unos días. Además, hacer una excursión fuera de la urbe enriquecerá más un viaje ya de por sí espectacular, y no hay mejor destino para salir un día de la capital de Escocia que Inverness, la joya de las Tierras Altas y que a menudo pasa completamente desapercibida.

La capital de las Tierras Altas

La capital de las Tierras Altas

Inverness, la capital de las Tierras Altas, se encuentra en el corazón de un impresionante fiordo, concretamente en el de Moray. En Inverness desemboca el río Ness, y ambas orillas podrás encontrar magníficos edificios con siglos de historia que no tienen nada que envidiar a los de Edimburgo o Glasgow, sobre todo el mayor símbolo de la ciudad: su espectacular castillo. El primer fortín data del siglo XI, aunque la estructura y el aspecto actual es del siglo XIX.

Justo enfrente, en la otra orilla del río Ness, se erige otro de los grandes monumentos de Inverness, que no es otro que su magnífica catedral neogótica del siglo XIX. Está dedicada a San Andrés, el patrón de Escocia, y es una parada obligatoria en el itinerario por la ciudad, al igual que otro templo tan bonito como es el de Old High, el más antiguo de la urbe.

Un paseo por la ciudad

Además, en el casco urbano podrás pasear por islas fluviales repletas de vegetación, comprar libros de segunda mano en Leaky's (la más grande de Escocia) o tomarte una cerveza en algún pub, pero aunque Inverness sea una verdadera maravilla, es tan solo una muestra de lo increíble que es la región en la que se encuentra, que no es otra que las Tierras Altas.

Excursiones imperdibles

Por ello, si quieres hacer una excursión desde Edimburgo, asegúrate de no visitar solo la ciudad y adentrarte en los sublimes parajes del norte, donde podrás conocer enclaves tan extraordinarios como el Lago Ness (situado a solo media hora) o contemplar las ruinas de imponentes castillos que una vez vivieron una época de esplendor.

Inverness es la ciudad perfecta para descubrir la naturaleza y la historia de las Tierras Altas, y es una parada obligatoria para aquellos que quieran conocer la verdadera esencia de Escocia.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir