Vamos a ver revela la dura realidad de la prisión en la que Daniel Sancho estuvo retenido antes de conocer su sentencia a cadena perpetua

Index

Vamos a ver revela la dura realidad de la prisión en la que Daniel Sancho estuvo retenido antes de conocer su sentencia a cadena perpetua

En un impactante reportaje, el programa de investigación Vamos a ver nos muestra la dura realidad de la prisión en la que estuvo retenido Daniel Sancho, el hombre condenado a cadena perpetua por uno de los casos más emblemáticos de la crónica negra española. Antes de conocer su sentencia, Sancho pasó un período en una prisión que revela las condiciones inhumanas en las que se encuentran los reclusos. El documental nos lleva por los corredores sombríos y las celdas superpobladas de una institución que pone a prueba la resistencia humana. ¿Qué se esconde detrás de los muros de esa prisión? ¿Cuál es la verdad sobre la vida en el interior de una institución penitenciaria?

La dura realidad de la prisión de Koh Samui: calor, humedad y miseria en la cárcel tailandesa

El pasado 29 de agosto, Daniel Sancho conocía, por fin, su sentencia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El joven español, condenado a cadena perpetua, se ha mostrado fuerte y ha asegurado que continuará luchando para evitar pasar el resto de su vida en prisión.

Así, el español será trasladado a la cárcel tailandesa de Surat Thani, donde tendrá que cumplir, primero, un periodo de cuarentena por Covid-19. Antes de esto, Daniel Sancho ha pasado un año en la prisión de Koh Samui y, ahora, Vamos a ver ha podido acceder, en exclusiva, al interior del centro penitenciario.

Condiciones inhumanas en la prisión de Koh Samui

Condiciones inhumanas en la prisión de Koh Samui

Tal como ha apuntado el matinal de Telecinco, los reclusos de Koh Samui deben permanecer en sus minúsculas celdas donde el calor y la humedad impiden que puedan vestirse, por lo que pasan todo el día sin ningún tipo de camiseta. Además, las noches las pasan en una esterilla y las ratas campan a sus anchas por la prisión.

Por otro lado, muchos de los reos tienen dinero y acceso a comida del exterior, tabaco e, incluso, tienen sus propios teléfonos móviles. Esta situación de desigualdad dentro de la prisión es un reflejo de la dura realidad que enfrentan los reclusos en Koh Samui.

La petición de Daniel Sancho

Pero, tras conocer su sentencia, Daniel Sancho solicitó al juez cumplir la cadena perpetua en la prisión de Koh Samui a la que ya se había habituado; pero este negó la petición puesto que el centro solo admite a presos con penas inferiores a 15 años de cárcel.

La prisión de Surat Thani, un futuro incierto para Daniel Sancho

Por su parte, Surat Thani acoge a presos con castigos que van desde los 15 años hasta la pena de muerte, cuenta con un módulo de alta seguridad, dos áreas comunes para presos y una zona hospitalaria. Sin embargo, esta prisión es conocida por su masificación y, según las cifras del Departamento de Correccionales, cuenta con 4.730 prisioneros y 626 presas.

La situación de Daniel Sancho en la prisión de Surat Thani es aún incierta, pero una cosa es segura: la dura realidad de la prisión tailandesa es un reflejo de la difícil situación que enfrentan los reclusos en Koh Samui y otros centros penitenciarios del país.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir