Un camarero acepta una oferta laboral nocturna con un toque de magia: 'El pago es mi trabajo'

Index

Un camarero acepta una oferta laboral nocturna con un toque de magia: 'El pago es mi trabajo'

En un mundo donde la búsqueda de empleo puede ser un proceso arduo y desalentador, un camarero ha decidido apostar por una oferta laboral que rompe con la norma. Lejos de las convencionales condiciones de trabajo, este profesional de la atención al cliente ha aceptado un empleo nocturno que tiene un toque de magia. La sorprendente razón detrás de esta decisión es la frase que ha revolucionado la forma en que se entiende el concepto de pago: El pago es mi trabajo. ¿Qué significa esto exactamente? ¿Cuáles son las condiciones de este empleo mágico? A continuación, te contamos la historia detrás de esta oferta laboral que ha generado gran interés y curiosidad.

Acecha la oferta laboral nocturna con un toque de magia en el mundo de la hostelería

El sector de la hostelería sigue luchando ininterrumpidamente contra las duras condiciones en las que trabajan día tras día. Denuncian los horarios o los salarios, así como las situaciones en las que se han visto envueltos en diferentes ocasiones.

Pero en este caso, Jesús Soriano, conocido como @soycamarero en las redes sociales, ha compartido una captura de pantalla de una conversación que ha generado gran polémica en la red.

La oferta laboral nocturna que ha generado indignación

La oferta laboral nocturna que ha generado indignación

La conversación se inició cuando una persona buscaba empleo y se puso en contacto con el responsable de un bar de copas. El interesado preguntó por las condiciones del trabajo en horario nocturno, pero recibió una respuesta que no parecía esperar.

El salario base según convenio es de 1210 euros, informó el empresario. Sin embargo, la persona interesada respondió con sorpresa: ¿Por un bar de copas? Lo siento, la nocturnidad la cobro extra. El afectado argumentó que en tal horario, el sueldo debería ser mayor.

El responsable del oficio respondió: Tendrás que demostrar lo que vales antes, primero se demuestran las capacidades. Esto puso en tela de juicio la experiencia del aspirante.

La respuesta del interesado: Eso es explotación

Ante este comentario, el interesado no dudó en afirmar que eso es explotación. Tengo más de 13 años de experiencia, no tengo que demostrar nada. Mi trabajo se paga. Y por ley, la nocturnidad se cobra más cara, no por valía, añadió.

Yo trabajo a razón del sueldo, no el sueldo a razón del trabajo. Así nunca conseguirás a nadie que valga de verdad, sentenció.

La reacción en las redes sociales

La publicación de @soycamarero ha generado miles de comentarios que juzgan la actitud del empresario. Después lloramos por la falta de profesionales, comenta un usuario, mientras otro opina que ya tragará alguien, si lo hacen es porque les funciona.

La situación ha generado un gran debate en torno a las condiciones laborales en el sector de la hostelería y la explotación de los trabajadores.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir