- El Congreso de los Diputados critica que la postura del Gobierno sobre el turismo alienta las protestas que promueven la turismofobia en España
- Turismo y educación, temas de debate en el Congreso de los Diputados
- Críticas a la Ley Escoba
- Obsesión por la inmersión obligatoria
- Proyecto identitario nacionalista
El Congreso de los Diputados critica que la postura del Gobierno sobre el turismo alienta las protestas que promueven la turismofobia en España
En una sesión de debate en el Congreso de los Diputados, los parlamentarios han manifestado su fuerte crítica hacia la postura del Gobierno en cuanto a la política turística en España. Según los diputados, la actitud pasiva del Ejecutivo ha generado un clima propicio para que surjan protestas y movilizaciones que promueven la turismofobia, poniendo en peligro uno de los sectores económicos más importantes del país. Los parlamentarios argumentan que la falta de medidas efectivas para regular el flujo de turistas y proteger los intereses de la población local ha llevado a una situación de conflicto que debe ser abordada de inmediato.
Turismo y educación, temas de debate en el Congreso de los Diputados
La diputada de Ciudadanos (Cs), Olga Ballester, ha participado en una rueda de prensa en la que ha criticado duramente la actuación del Govern en relación con la educación y el turismo.
Críticas a la Ley Escoba
La diputada de Cs ha denunciado que el Govern pretende forzar el artículo 118 para poder modificar normativas sin pasar por el procedimiento legislativo, lo que impediría la participación de la oposición. Ballester ha calificado esta medida como un absoluto fraude.
Obsesión por la inmersión obligatoria
Por otra parte, Ballester ha censurado la obsesión de la Conselleria de Educación por maquillar la inmersión obligatoria como algo de consenso, cuando en realidad no existe ese acuerdo. La diputada de Cs ha recordado que la inmersión es inconstitucional y vulnera diversos derechos.
Proyecto identitario nacionalista
Ballester ha acusado al Govern de utilizar la enseñanza para un proyecto identitario, que es casposo y ochentero. La diputada de Cs ha manifestado su rechazo a esta forma de entender la educación, que considera que debe ser neutra y no estar sujeta a intereses políticos.
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