El radar de la M-30, uno de los más infractores de Madrid, multa a miles de conductores al año

En el corazón de la capital española, la M-30 se ha convertido en una de las vías más peligrosas para los conductores. El radar instalado en este tramo, considerado uno de los más infractores de la ciudad, se encarga de multar a miles de conductores cada año. Según datos oficiales, este dispositivo de control de velocidad es responsable de una gran cantidad de sanciones, lo que ha generado una gran controversia entre los usuarios de la carretera. ¿Cuáles son las razones detrás de esta cifra tan elevada? ¿Qué medidas se pueden tomar para reducir la siniestralidad en este tramo? En las siguientes líneas, se analizarán los datos y se explorarán las posibles soluciones para abordar este problema.

El radar infractor de la M-30 en Madrid, multa a miles de conductores al año

El radar infractor de la M-30 en Madrid, multa a miles de conductores al año

Madrid, como capital de España, es una de las ciudades con más tráfico del país, lo que la convierte en una de las más controladas. Por esta razón, cuenta con un gran circuito de radares distribuidos por sus principales vías, encargados de velar por el cumplimiento de los límites de velocidad y la seguridad de los conductores.

Según un informe publicado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha desvelado las multas interpuestas por el Ayuntamiento de Madrid, el año pasado se interpusieron 2.603.663 multas en la ciudad. La mayoría corresponden a excesos de velocidad, entradas sin permiso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y a aparcamientos en zonas no permitidas.

En este sentido, el radar que más multa en la capital es el situado en el kilómetro 4,150 de la M-30, que en 2023 acumuló un total de 48.438 sanciones por exceso de velocidad. Aunque para muchos conductores pasa desapercibido, este radar se ha convertido en un verdadero punto clave, al encontrarse en uno de los tramos más transitados de la capital.

La M-30 se trata de una de las circunvalaciones más importantes de la capital, y la velocidad máxima permitida en muchos de sus tramos suele ser menor de lo que los conductores anticipan. El límite de este radar está situado en los 70 km/h. A pesar de existir un margen de error en el registro de la velocidad de circulación, este radar se ha convertido en el que más multas ha impuesto en la región.

Es importante destacar que la seguridad en las carreteras es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid, y la presencia de radares como este es fundamental para disuadir a los conductores de circular a velocidades excesivas y poner en riesgo la vida de otros conductores y peatones.

Daniel Martín

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