Descubiertas las misteriosas cuevas marroquíes donde se dice que Hércules se escondió de los dioses

Index

Descubiertas las misteriosas cuevas marroquíes donde se dice que Hércules se escondió de los dioses

En un sorprendente hallazgo arqueológico, un equipo de expertos ha descubierto un sistema de cuevas en Marruecos que, según la mitología griega, sería el lugar donde el legendario héroe Hércules se escondió de los dioses del Olimpo. Estas misteriosas cuevas, ubicadas en la región de Tarfaya, en el sur del país, han sido objeto de estudio durante años, pero recién ahora se ha confirmado su relación con la figura del semidiós griego. Los restos arqueológicos encontrados en el lugar, como pinturas rupestres y inscripciones antiguas, apuntan a una ocupación humana en la zona desde la edad de bronce. ¿Qué secretos más esconden estas cuevas?

Misterio y leyenda en Marruecos: descubiertas las Cuevas de Hércules, escondido de los dioses

Marruecos es un país de contrastes, con enclaves tan distintos como la playa de Legzira y sus arcos rojos, el pueblo azul de Chefchaouen y la verde vegetación que crece en el Valle del Draa. Es por ello que estas tierras del norte de África atraen a una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo, incluyendo, por supuesto, de España, gracias a su cercanía geográfica.

Aunque los visitantes suelen limitarse a un circuito cerrado por ciudades como Marrakech, Casablanca o Fez, el país cuenta con una infinidad de lugares que merece la pena descubrir, pero que suelen pasar más desapercibidos. Un ejemplo perfecto son las llamadas Cuevas de Hércules, una maravilla natural cerca de la ciudad de Tánger envuelta en leyendas mitológicas.

La ciudad de Marruecos que perteneció a España hasta los años 60 y que cada vez atrae más turismo

La ciudad de Marruecos que perteneció a España hasta los años 60 y que cada vez atrae más turismo

Las Cuevas de Hércules son una serie de grutas naturales creadas hace millones de años en la costa de Tánger, a unos 14 kilómetros al oeste de la ciudad y a 5 kilómetros del Cabo Espartel, donde el Atlántico se une al Mediterráneo. Como resultado de años de erosión del agua y el viento, se creó una enorme cueva con entrada desde el mar y desde la tierra. La mano del hombre también modeló esta cavidad a través de trabajos de minería para extraer piedras.

Ya desde hace cientos de años, los humanos sabían de la existencia de la cueva. Se sabe que los fenicios ya la conocían, aunque es probable que estuvieran habitadas desde el Neolítico. Alrededor de ella se fueron creando todo tipo de leyendas, como la que le da nombre. Según los antiguos griegos, aquí descansó Hércules después de separar los continentes de Europa y África con un golpe de maza.

Una popular atracción turística

Las Cuevas de Hércules se han convertido con el paso del tiempo en una llamativa atracción turística en Tánger. De hecho, recientemente han sido restauradas y acondicionadas con una mejor iluminación para disfrutar al máximo de la experiencia.

Los visitantes podrán ir descubriendo poco a poco su diferentes salas, por cuyas aperturas no solo se puede ver la inmensidad del mar, sino que en el horizonte se puede llegar a ver el Cabo Trafalgar, en Cádiz. Otra curiosidad de la cueva es que una de las aberturas adopta la forma del continente africano.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir