Ilia Topuria: Invierto todo el dinero que gano en mí mismo

Index

Ilia Topuria: Invierto todo el dinero que gano en mí mismo

En una sorprendente confesión, el luchador español Ilia Topuria reveló que invierte todo el dinero que gana en su propia formación y mejora personal. El joven combatiente de artes marciales mixtas, que ha conquistado el título de peso pluma en varias ocasiones, asegura que su enfoque radica en invertir en su propio desarrollo, tanto físico como mental, para mantenerse en la cima del deporte. Esta estrategia innovadora ha permitido a Topuria destacarse en el mundo del MMA, donde la competencia es feroz y los luchadores deben estar en constante evolución para alcanzar el éxito.

Ilia Topuria: El luchador de UFC que se convierte en un emprendedor exitoso

Ilia Topuria se ha convertido en uno de los deportistas españoles con más 'tirón'. Su imagen va camino de convertirse en una marca en sí misma, como ya han logrado mitos de la talla de Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Messi o Michael Jordan, cada uno en su escalón en la historia del deporte.

Esta noche visita El Hormiguero de Pablo Motos para presentar su película. En su todavía corta carrera deportiva ya ha amasado una importante fortuna. Solo por ganar a Volkanovski se embolsó cerca de medio millón de euros y acumula unos 2 millones en la UFC.

Todo el dinero que gano, si tengo que hacer una inversión, lo invierto en mí. No invierto en nada que no conozca y donde no tengo control. A mí me gusta invertir en mi marca, explicaba recientemente en una entrevista a uno de sus patrocinadores, el pódcast Webpositer.

La marca de ropa El Matador

La marca de ropa El Matador

Su negocio más conocido es la marca de ropa que lleva su sobrenombre, El Matador. En la tienda online están los productos relacionados con el símbolo que le representa, una T rodeada de un círculo y que lleva tatuada en la parte alta del pecho. Por el momento, hay camisetas y gorras a partir de 30 euros. Además, es accionista de la marca de gorras Black caps, de la que primero fue embajador.

KEIO Mobile, la empresa de telecomunicaciones

Pero el gran proyecto de Topuria se estrenó hace unos meses. Es una empresa de telecomunicaciones vinculada a la salud y el deporte, KEIO Mobile. Además de dar servicio de móvil y fibra, ofrece una aplicación de fitness con entrenador personal incluido, acceso VIP a gimnasios y un canal de deporte con contenido exclusivo. El hispanogeorgiano ha pensado en esta novedosa propuesta para que en lugar de ofrecerle a la gente entretenimiento para que se queden en casa, tengan plataformas de bienestar y desarrollo personal.

Además, tiene más ideas en mente y de las que va dando pistas en cada una de sus apariciones. Se sabe que está trabajando en una agencia de representación de luchadores y en un centro de alto rendimiento para deportes de contacto en el que él mismo se prepararía para los combates más importantes. Además, pronto verá la luz una fundación infantil mediante la que ayudará a niños y jóvenes desfavorecidos a través de entrenamiento.

Una promotora de MMA con Gerard Piqué

Sueña con crear una promotora de MMA junto a Gerard Piqué. Todo lo anterior tiene mucho que ver con el objetivo de Ilia Topuria de afianzar las Artes Marciales Mixtas en España y aumentar el número de seguidores. Desde hace unos meses está en conversaciones con Gerard Piqué para crear una promotora que se encargue de organizar los combates en territorio nacional.

A Piqué le gustan mucho las MMA, estuvimos hablando porque vamos a ver si llevamos a cabo una promotora de MMA en España. Hemos hablado de muchas cosas, es la primera vez que me he encontrado con él, afirmó a finales de diciembre en ESPN.

La UFC en España

La UFC está más cerca que nunca de llegar a España. Tanto Ilia Topuria como Dana White ya hablan abiertamente de la posibilidad de celebrar un combate histórico en el nuevo Santiago Bernabéu a finales de 2024. El luchador retó a McGregor nada más tumbar por KO a Volkanovski, aunque después puso sobre la mesa los nombres de Max Holloway y Sean O'Malley.

El objetivo es llenar un estadio de 80.000 personas y ellos lo aceptarían, pero se lo tenemos que documentar y asegurar que somos capaces de hacerlo, ha afirmado Topuria en su visita a Madrid.

Las marcas se 'pelean' por patrocinar a Topuria. El camino de Ilia Topuria hasta la cima de las MMA no ha sido sencillo, ni tampoco barato. Para poder costear parte de su trayectoria deportiva ha tenido que conseguir diferentes patrocinadores que han ido creciendo a lo largo de los años.

Entre los principales patrocinadores de Topuria encontramos a Venum, líder mundia de deportes de combate; Prozis, expertos en nutrición deportiva; Black Hat, una bebida energética; Future Alkaline Water, agua alcalina libre de químicos; SONY Pictures, productora audiovisual; y Webpositer, una agencia de marketing online.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir