Un hombre condenado por intentar violar a una desconocida en un vehículo en Sevilla

Index

Un hombre condenado por intentar violar a una desconocida en un vehículo en Sevilla

En un incidente que ha conmocionado a la opinión pública, un hombre ha sido condenado por intentar violentar a una desconocida en un vehículo en la ciudad de Sevilla. Según informes, el agresor aprovechó la vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba viajando sola en un coche, para cometer el delito. Gracias a la pronta intervención de las autoridades, el hombre fue detenido y posteriormente juzgado, recibiendo una sentencia que refleja la gravedad de sus acciones. Este caso pone de relieve la importancia de la seguridad ciudadana y la necesidad de mantener una vigilancia constante para prevenir este tipo de delitos.

Condena por intento de violación en Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un varón por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, después de que intentara violar a una mujer en su coche en el polígono Calonge de la ciudad.

Según la sentencia, emitida el pasado 28 de mayo, el hombre conoció a la víctima en una discoteca del polígono Calonge y, tras entablar conversación con ella, la invitó a subir a su vehículo, un Volkswagen Passat. Una vez dentro del coche, el procesado intentó besar a la mujer en repetidas ocasiones, a pesar de que ella se negaba. Luego, se bajó el pantalón y la ropa interior, se abalanzó sobre ella y trató de penetrarla vaginalmente.

La víctima logró escapar gracias a la intervención de trabajadores de negocios cercanos que acudieron a socorrerla después de escuchar sus gritos de auxilio. El procesado fue detenido por la Policía Nacional.

El tribunal considera que el reconocimiento del procesado de los hechos que se le imputaban cumple con creces todos los elementos del tipo penal de agresión sexual, con intento de penetración por vía vaginal, ejecutado de una forma violenta sobre el sujeto pasivo.

Además, el tribunal destaca que el procesado incrementó su violencia sobre la víctima, menoscabando gravemente su integridad física, agarrándola por el cuello y ocasionándole heridas.

Condena y pena

Condena y pena

El tribunal condena al inculpado a un año de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como a seis años de libertad vigilada post penitenciaria y otros seis de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella. No obstante, su pena de prisión queda suspendida mientras no cometa nuevo delito alguno en un período de tres años. También le impone una multa de 180 euros, por un delito leve de lesiones.

La sentencia es un ejemplo de la lucha contra la violencia de género y la agresión sexual en España, y busca proteger a las víctimas de este tipo de delitos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir