Fallece un anciano de 83 años víctima del virus del Nilo Occidental en la comunidad autónoma de Extremadura

Con gran tristeza, se anuncia el fallecimiento de un anciano de 83 años en la comunidad autónoma de Extremadura, víctima del virus del Nilo Occidental. Este lamentable suceso se produce en un momento en el que la preocupación por la salud pública está en constante aumento, especialmente en lo que se refiere a la propagación de enfermedades transmitidas por insectos. El virus del Nilo Occidental, en particular, ha demostrado ser una amenaza seria para la salud de las personas, especialmente para aquellos de edad avanzada y con sistemas inmunológicos debilitados. La comunidad autónoma de Extremadura se une en el duelo y se compromete a reforzar las medidas de prevención y control para evitar que este tipo de casos se repitan en el futuro.

Index

Muerte confirmada en Extremadura: anciano de 83 años víctima del virus del Nilo Occidental

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este martes la muerte de un varón de 83 años por un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura. El hombre se encontraba ingresado en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Con este caso, ya son 24 las personas afectadas por el virus en la región, de las cuales seis continúan hospitalizadas. Entre los pacientes hospitalizados se encuentran dos hombres de 74 y 66 años, que se encuentran ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres; dos mujeres de 80 y 50 años y, dos hombres de 55 y 90 años, que permanecen en el Hospital Don Benito-Villanueva.

Situación de vigilancia

Situación de vigilancia

Ante esta situación, la dirección del SES ha informado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para que se mantengan en situación de vigilancia ante cualquier sospecha de casos ante clínica compatible, manteniendo así una actitud de alerta ante posibles casos que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica.

Cabe destacar que el 80% de las infecciones en humanos son asintomáticas, lo que hace que sea fundamental mantener una actitud de precaución y seguimiento en la región.

Recomendaciones para prevenir el virus del Nilo Occidental

El Servicio Extremeño de Salud aconseja tomar varias medidas para prevenir la propagación del virus del Nilo Occidental:

  • Mantener en buenas condiciones las piscinas, estanques o balsas, y procurar vaciar y evitar que contengan agua objetos como platos debajo de tiestos, jarras, cubos, juguetes, platos de animales domésticos y neumáticos, entre otros.
  • Tapar recipientes o contenedores con agua en el exterior, así como mantener limpios los canalones de recolección de aguas en los tejados y los desagües de los patios.
  • Vestir ropa de colores claros y, si es posible, cubrir la mayor zona del cuerpo con manga larga, pantalones largos y calzado cerrado.
  • Evitar el uso de jabones aromatizados, perfumes y aerosoles para el pelo, ya que pueden atraer insectos.
  • Utilizar repelentes e insecticidas de uso por el público en general, siempre que estén autorizados como loción, espray o pulseras.
  • Instalar mosquiteras en puertas y ventanas para evitar así la entrada de mosquitos.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para prevenir la propagación del virus del Nilo Occidental en Extremadura.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir