Israel lanza fuerte ataque contra cien objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano

Index

Israel lanza fuerte ataque contra cien objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano

En una operación militar sin precedentes, Israel ha lanzado un fuerte ataque contra cien objetivos pertenecientes a la organización militar y política libanesa Hezbolá en el sur de Líbano. Según fuentes oficiales, el ataque aéreo se llevó a cabo en respuesta a los repetidos lanzamientos de cohetes contra territorio israelí por parte de Hezbolá. La ofensiva, que ha generado una gran inquietud regional, ha sido calificada como una de las más importantes en años contra la milicia chií. Se teme que esta acción pueda desencadenar una escalada de violencia en la región.

Israel ataca fuerte contra Hezbolá en Líbano: centenares de objetivos bombardeados

Israel ataca fuerte contra Hezbolá en Líbano: centenares de objetivos bombardeados

El Ejército de Israel ha lanzado un devastador ataque contra el partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, bombardeando cerca de un centenar de posiciones en lo que se considera uno de los mayores ataques de las fuerzas israelíes desde que comenzaron los enfrentamientos hace casi un año.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí han atacado en las últimas dos horas, bajo la dirección de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Mando Norte, cientos de plataformas de lanzamiento que estaban listas para su lanzamiento inmediato en el territorio del Estado de Israel.

Aproximadamente 100 lanzadores e infraestructura militar adicional han sido atacados, incluyendo alrededor de 1.000 plataformas de lanzamiento que estaban listas para un lanzamiento inmediato, han publicado las FDI en su cuenta de la red social X.

Además, la Fuerza Aérea israelí ha atacado aproximadamente 30 lanzadores de Hezbolá y sitios de infraestructura terrorista, que contenían aproximadamente 150 barriles de lanzamiento listos para disparar proyectiles hacia el territorio israelí.

Las FDI han prometido seguir dañando y degradando las capacidades terroristas y las infraestructuras de Hezbolá, que ha sufrido decenas de bajas en los últimos días tras una serie de explosiones de aparatos electrónicos como 'buscas' o 'walkie-talkies', una acción atribuida a Israel pero sobre la que no se ha pronunciado.

Estas acciones se producen en un momento en el que el Gobierno israelí ha reconocido una nueva etapa en la guerra, en la que se centrará en la frontera con Líbano para lograr que la población pueda volver a sus asentamientos en la zona.

Las FDI piden al público que no entre en las áreas prohibidas y que permita que las fuerzas de seguridad continúen realizando sus tareas: se trata de una situación que pone en peligro la vida.

Además, han dado numerosas instrucciones a los residentes de los asentamientos de Alta Galilea, las entradas de Hermón, Yosod Ha Maale, Hazor, Rosh Pina, Safed Metola y los del Golán Norte. Las autoridades han pedido reducir los movimientos en estas zonas, evitar aglomeraciones, controlar las entradas y permanecer cerca de áreas protegidas.

Por su parte, Hezbolá también ha realizado numerosos ataques contra territorio israelí a lo largo del día, con hasta 17 operaciones dirigidas en su mayoría contra posiciones militares, según la cadena de televisión Al Manar, afín al grupo islamista.

El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano, han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.

El Ejército israelí ha llegado a presentar a Estados Unidos sus planes operativos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir