El Ministro de Asuntos Exteriores, Albares, se niega a dar detalles sobre si el embajador de España en Argentina, González, fue objeto de coacciones e

Index

El Ministro de Asuntos Exteriores, Albares, se niega a dar detalles sobre si el embajador de España en Argentina, González, fue objeto de coacciones en la embajada argentina, y responsabiliza al propio González de explicar lo sucedido.

En un giro inesperado en la crisis diplomática entre España y Argentina, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha negado a proporcionar información sobre las presuntas coacciones sufridas por el embajador de España en Argentina, Guillermo González, en la embajada argentina. En una declaración oficial, Albares ha responsabilizado al propio González de explicar los hechos, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre y tensión en las relaciones bilaterales entre ambos países. La comunidad internacional aguarda con interés la respuesta del embajador González y el desarrollo de esta situación que puede tener graves consecuencias en la política exterior española.

Albares se niega a dar detalles sobre coacciones en la embajada argentina

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha evitado responder a si Edmundo González Urrutia fue sometido a coacciones por parte de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, en la embajada española en Caracas.

El señor Edmundo González es el protagonista. Está en Madrid en libertad (.) Es él el que tiene que explicar lo que sintió o lo que ocurrió. Lo que nosotros buscábamos era un espacio en el que tuviera la garantía de que no iba a ser detenido, ha señalado en una entrevista concedida a RTVE.

Sobre la presencia de los representantes del régimen de Nicolás Maduro en la legación española, el ministro ha insistido en que todo se hizo a petición del señor Edmundo González y que el embajador español en Venezuela, Ramón Santos, solo tenía instrucciones claras y precisas de garantizar su protección.

González, responsable de explicar coacciones en la embajada argentina, según Albares

González, responsable de explicar coacciones en la embajada argentina, según Albares

En cuanto al documento que el exiliado firmó en presencia de los hermanos Rodríguez, Albares ha repetido que el Gobierno español no tiene nada que ver ni con el contenido ni con la elaboración del mismo y que no conocen gran cosa de él.

González Urrutia explicó este miércoles que los representantes del régimen de Maduro se presentaron con un documento en el que se le solicitaba que reconociese la victoria de Maduro en las elecciones que tendría que refrendar para permitir su salida del país. O firmaba o me atenía a las consecuencias, afirmó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El ministro Albares ha recordado que está pendiente de que se le asigne un día para comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados e informar sobre todo lo relacionado con el asilo concedido al opositor venezolano.

El responsable de la diplomacia española también ha aprovechado la entrevista para cargar contra el Partido Popular, que este miércoles afirmó que el Gobierno de Sánchez ha convertido a Nicolás Maduro en un dictador por tiempo indeterminado y lo acusó de estar implicado en el golpe de Estado en Venezuela.

Lamento que el PP haya obligado a Edmundo a tener que emitir este comunicado. El señor Feijóo y el PP aún no han pedido disculpas al servicio exterior de España, ha lamentado.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir