El exjuez García Castellón interpone una demanda contra el ministro de Justicia, Juan Carlos Belarra, en el Tribunal Supremo por injurias y calumnias

En un nuevo episodio de la tensa relación entre el poder judicial y el ejecutivo, el exjuez García Castellón ha decidido tomar medidas legales contra el ministro de Justicia, Juan Carlos Belarra, por injurias y calumnias. La demanda, interpuesta en el Tribunal Supremo, tiene su origen en un discurso público en el que el ministro de Justicia lanzó graves acusaciones contra el exjuez, calificándolo de 'corrupto' y 'prevaricador'. Esta situación ha generado un gran revuelo en el ámbito político y judicial, y se espera que el Tribunal Supremo tome una decisión que marque un precedente en la relación entre los poderes del Estado.

Index

Exjuez García Castellón demanda al ministro Belarra por injurias y calumnias en el Tribunal Supremo

El exmagistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha interpuesto una demanda en el Tribunal Supremo contra la diputada de Podemos y exministra, Ione Belarra, por llamarle corrupto y acusarle de prevaricar cuando se dio a conocer su jubilación.

García Castellón pide que Belarra sea condenada a indemnizarle con 120.000 euros al considerar vulnerado flagrantemente su derecho al honor por una publicación claramente dirigida a menoscabar su honor de forma vejatoria, atentando gravemente contra su persona y contra su carrera profesional que, como es bien sabido, ha sido en todo momento intachable.

La diputada de Podemos había escrito en una red social: Hoy el BOE publica la jubilación forzosa del juez García-Castellón. Lo dijimos hace meses y ahora se confirma, este y otros jueces corruptos, que han prevaricado contra quienes defendemos otra idea de España, se van a ir de rositas sin sanción alguna gracias al PSOE. Vergüenza.

La demanda del exjuez

La demanda del exjuez

En su demanda, García Castellón califica de difamación las palabras de Belarra en su contra, considerando que exceden el umbral de protección de la libertad de expresión, pues no se limitan a una crítica legítima, sino que constituyen un ataque directo y personal a la integridad y reputación de él.

No cabe duda de que las expresiones empleadas por Belarra carecen de interés general legítimo y resultan ultrajantes y ofensivas, insiste el exjuez, para añadir que la protección del derecho al honor debe prevalecer en este caso sobre la libertad de expresión, ya que la Constitución no reconoce un supuesto 'derecho al insulto', lo que claramente queda fuera del ámbito de protección constitucional.

La respuesta de Belarra

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha respondido a la demanda afirmando que el exjuez le ha demandado por decir la verdad y ha lanzado que lo que ha hecho para proteger al PP y para perseguir a los adversarios políticos de la derecha es corrupción, con o sin condena.

García-Castellón no tenía ganas de jubilarse y continúa la guerra sucia judicial contra Podemos. Se querella contra mí por decir la verdad, que lo que ha hecho para proteger al PP y para perseguir a los adversarios políticos de la derecha, es corrupción, con o sin condena, ha apostillado en las redes sociales.

El exjuez García Castellón destaca su impecable carrera judicial y su independencia e imparcialidad en su trayectoria profesional, y pide que se condene a la exministra a que difunda el contenido de la sentencia en su perfil de la red social en la que difundió el mensaje, o en otro medio con semejantes características.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir