Un hombre condenado a 13 años y medio de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja en la provincia de Castellón

Index

Un hombre condenado a 13 años y medio de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja en la provincia de Castellón

En un fallo judicial que condena la impunidad y protege a las víctimas de abuso, un hombre ha sido sentenciado a 13 años y medio de prisión por cometer delitos de agresión sexual contra la hija menor de su pareja en la provincia de Castellón. La sentencia, dictada por un juzgado de la provincia, es el resultado de una investigación exhaustiva que demostró la culpabilidad del acusado en los hechos denunciados. La víctima, una menor de edad en el momento de los hechos, sufrió abusos sexuales reiterados por parte del condenado, quien aprovechó su posición de confianza para cometer los delitos. La condena es un paso importante hacia la justicia y el castigo para los responsables de estos delitos aberrantes.

Condena a 13 años y medio de prisión por abusos sexuales a una niña en la provincia de Castellón

Condena a 13 años y medio de prisión por abusos sexuales a una niña en la provincia de Castellón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de 13 años y medio de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de la hija menor de edad de su pareja sentimental.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el condenado había iniciado una relación sentimental con la mujer en octubre de 2021 y se fue a vivir a casa de ella, en un municipio de la comarca del Baix Maestrat, donde residían igualmente dos hijas menores de su pareja.

Abusos sexuales a una niña de 6 años

Según considera probado la Sala castellonense en su sentencia, el hombre entró en la habitación de una de las niñas -de seis años en ese momento- y, con la excusa de dormirla, abusó sexualmente de ella en al menos tres ocasiones. Además, le dijo a la niña que no dijera nada de lo ocurrido o le mandarían a la cárcel.

Denuncia y reconocimiento de los hechos

Finalmente, la madre de la pequeña acabó enterándose de los abusos, y denunció los hechos ante la Guardia Civil en abril de 2022. Durante la celebración del juicio oral, el ahora condenado reconoció los hechos, y su defensa expresó su conformidad con los escritos de las acusaciones pública y particular.

Pena y medidas adicionales

La Sala castellonense le ha puesto una pena de más de 13 años de cárcel, además del impedimento de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante siete años. Igualmente, la Audiencia le priva de la patria potestad del hijo que tiene en común con la madre de la niña, y deberá indemnizar a la pequeña con 8.000 euros y a la progenitora de esta con la misma cantidad por daños morales.

Sentencia no firme

La sentencia no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir