Tragedia en la principal cárcel de Honduras: dos personas fallecen y seis resultan heridas en un intento fallido de fuga

Index

Tragedia en la principal cárcel de Honduras: dos personas fallecen y seis resultan heridas en un intento fallido de fuga

La noche del pasado miércoles, se produjo una tragedia en la principal cárcel de Honduras, cuando un intento de fuga terminó en desastre. Dos personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas, según informaron las autoridades penitenciarias. El intento de fuga, que se produjo en el centro penitenciario de El Pozo, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, fue repelido por los guardias de la prisión, quienes lograron controlar la situación. La investigación sobre los hechos está en curso, y se desconocen aún los motivos detrás de este fallido intento de fuga.

Tragedia en la cárcel hondureña: dos muertos y seis heridos en intento de fuga

Tragedia en la cárcel hondureña: dos muertos y seis heridos en intento de fuga

Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas durante un intento de fuga de más de 70 reclusos de la Penitenciaría Nacional de Honduras, la principal cárcel del país.

Así lo ha informado este jueves una fuente militar, que ha incidido en que se trata de un amotinamiento con intenciones de fuga. Los privados de libertad intentaron superar los anillos de seguridad y, en ese proceso, los efectivos realizaron disparos de advertencia, resultando en algunos heridos y dos muertos.

El portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), José Coello, ha explicado a periodistas que los lugares en los que han fallecido ambos reclusos son: el primero de ellos murió en la propia Penitenciaría Nacional, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, mientras que el otro lo hizo en el Hospital Escuela, en la capital.

Las víctimas han sido identificadas como Carlos Andrés Soler y José Alejandro Cruz, según la información oficial.

El incidente ha tenido lugar entre la medianoche de este miércoles y la madrugada de este jueves en el módulo Procesados número dos de la cárcel. Así lo ha precisado el portavoz de la PMOP, quien también ha asegurado que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Policía Militar activaron los protocolos de seguridad para frenar el intento de fuga.

Los centros penitenciarios de Honduras son considerados una bomba de tiempo por el hacinamiento, los problemas de infraestructura y el número de presos en detención preventiva. En concreto, esta cárcel fue una de las intervenidas en junio de 2023 por la Policía Militar, en una operación lanzada por el Gobierno para retomar el control de los penales tras la matanza de 46 mujeres presas.

La citada intervención fue ordenada por la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir