La Justicia prorroga la investigación por la desaparición de Yéremi Vargas, caso que data de 2007, por seis meses más

Index

La Justicia prorroga la investigación por la desaparición de Yéremi Vargas, caso que data de 2007, por seis meses más

En un nuevo giro en el caso de Yéremi Vargas, la Justicia ha decidido prorrogar la investigación por la desaparición del joven en 2007, por un plazo de seis meses más. Esta decisión se produce después de más de 14 años de investigación, durante los cuales se han realizado numerosas diligencias y se han recopilado pruebas para esclarecer los hechos que rodean la desaparición de Vargas. A pesar del tiempo transcurrido, la familia de la víctima y la opinión pública siguen esperando con ansiedad que se haga justicia y se esclarezcan las circunstancias de su desaparición. En este sentido, la prórroga de la investigación se considera un paso más hacia el esclarecimiento del caso.

Justicia prorroga investigación por desaparición de Yéremi Vargas por seis meses más

Justicia prorroga investigación por desaparición de Yéremi Vargas por seis meses más

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha acordado prorrogar otros seis meses la investigación sobre la desaparición de Yéremi Vargas, el menor que desapareció el 10 de marzo de 2007 en Vecindario cuando jugaba en un solar junto a la vivienda familiar.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), esta decisión se ha adoptado al existir diligencias ya acordadas que aún no han podido practicarse y recursos por tramitar contra la denegación de pruebas propuestas por la acusación particular.

De esta manera, el órgano judicial que investiga el caso ha acordado ampliar nuevamente el plazo de investigación tras la reapertura de las actuaciones en septiembre de 2021. Dicha reactivación del proceso se produjo a petición de la acusación particular personada en el proceso en nombre de la familia del desaparecido, después de que en octubre de 2017 el mismo juzgado acordara el sobreseimiento provisional y archivo de la causa al no apreciar pruebas que permitieran dirigir la causa contra persona o personas determinadas.

Todas las dudas y sospechas que rodean a Juan Francisco Vargas, el padre de Yéremi, siguen siendo objeto de investigación. Por su parte, el TSJC ha indicado que, en la actualidad, el Juzgado no dirige investigación contra ninguna persona por este caso.

Finalmente, el Juzgado recuerda que concurren motivos para acordar la prórroga de la instrucción de acuerdo con lo que prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que existen recursos pendientes de resolver por parte de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra la denegación de algunas pruebas interesadas por las partes y hay diligencias acordadas que no se han podido practicar hasta la fecha.

La familia de Yéremi Vargas y los manifestantes que han pedido que prosiga la investigación por la desaparición del menor esperan que esta prórroga permita encontrar respuestas sobre lo que sucedió con él hace más de 15 años.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir