Tiene nuevo curso el misterio de la desaparición de Juana Canal: la Policía reabre el caso de 2022 luego de nuevos hallazgos que sugieren que no se fu

Index

Tiene nuevo curso el misterio de la desaparición de Juana Canal: la Policía reabre el caso de 2022 luego de nuevos hallazgos que sugieren que no se fue voluntariamente

Un nuevo giro ha tomado el caso de la desaparición de Juana Canal, una joven que desapareció en 2022 y cuyo misterio había permanecido sin resolver hasta ahora. La Policía ha decidido reabrir el caso después de que nuevos hallazgos sugieran que la joven no se fue voluntariamente, como se creía inicialmente. Estos descubrimientos han generado un gran interés en la opinión pública y han llevado a las autoridades a reanudar la investigación para esclarecer los hechos que rodean la desaparición de Juana. En los próximos días, se espera que se revelen más detalles sobre estos hallazgos y el curso que tomará la investigación.

La Policía reabre el misterio de la desaparición de Juana Canal años después

La desaparecida Juana Canal y su pareja, Jesús Pradales, han vuelto a estar en el centro de atención después de que la Policía reabriera el caso de su desaparición hace casi 20 años.

En 2003, Juana Canal desapareció sin dejar rastro, y su pareja, Jesús Pradales, acabó confesando el crimen 16 años después, cuando se encontraron huesos de la víctima casualmente en Ávila.

El juicio con jurado

El juicio con jurado

Este viernes, el juicio con jurado contra Jesús Pradales por la muerte de Juana Canal continuó en la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía y la acusación particular piden 15 años de cárcel por homicidio, mientras que su defensa defiende que se trató de un accidente.

Un joven encontró un cráneo semienterrado en Navaluenga (Ávila) en 2019, lo que llevó a la Policía a reabrir la investigación, coordinada por la Unidad de Delincuencia Violenta (UDEV).

La investigación

La investigación se reabrió con medios de 2022 pero con ojos de 2003, según el inspector que dirigió el caso. La Policía sospechó de la pareja de Juana desde el principio, ya que se encontró un expediente en el que él la había denunciado justo cuando desapareció, y su familia tenía una finca cerca de donde apareció el cadáver.

Los agentes intervinieron el teléfono de Pradales y encontraron conversaciones en las que parecía muy tranquilo. Cuando tuvieron suficientes indicios, le detuvieron y él confesó inicialmente que encontró a Juana muerta en el baño del piso en el que vivían, pero luego cambió su versión y dijo que ambos habían discutido y él la tiró al suelo mortalmente.

La defensa de Pradales

La actual mujer de Pradales ha defendido que él es una excelente persona que no discute, y que cuando supo que había aparecido el cuerpo de Juana le preguntó a Jesús insistentemente si él lo había hecho, y él le dijo que no, y ella le creyó.

Dos hijos de Pradales también han defendido a su padre, diciendo que es un buen padre.

El caso de la desaparición de Juana Canal ha sido un misterio durante años, pero ahora la justicia busca dar respuesta a las preguntas que han rodeado este caso durante tanto tiempo.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir