La carretera más recta del planeta: 240 kilómetros sin una sola curva

Index

La carretera más recta del planeta: 240 kilómetros sin una sola curva

En un logro sin precedentes en la ingeniería vial, se ha inaugurado la carretera más recta del mundo, un tramo de 240 kilómetros que cruza el desierto australiano sin una sola curva. Esta impresionante obra de infraestructura es el resultado de años de planificación y trabajo arduo de los ingenieros y constructores australianos. La carretera, que une las localidades de Nullarbor y Ceduna, no solo es un logro técnico sino también una ruta estratégica para el transporte de mercancías y pasajeros en la región. A continuación, exploraremos los detalles y características de esta asombrosa carretera que se ha convertido en la envidia de los amantes de la velocidad y los entusiastas de la ingeniería.

La vía perfecta: La carretera más recta del mundo, sin una sola curva, en Arabia Saudí

En todo el planeta hay carreteras muy curiosas y que, si se construyeran en España, parecerían una utopía. Desde vías que recorren parajes impresionantes hasta viaductos levantados en lugares imposibles, en todo el mundo se han construido autopistas de todo tipo, aunque pocas se pueden comparar a la que posee el récord de ser la más larga del mundo.

La carretera del Empty Quarter en Arabia Saudí es una de ellas. Con más de 240 kilómetros de longitud, los conductores que la recorren no se encuentran con ni una sola curva. Situada en el desierto Rub' Al Khali, también conocido como 'Empty Quarter', esta pantagruélica vía se extiende en línea recta a través del desierto, ofreciendo una impresionante extensión de arena durante kilómetros.

El Empty Quarter, un paraje desértico y árido

El Empty Quarter, un paraje desértico y árido

El Empty Quarter tiene una extensión tan desmesurada que ocupa aproximadamente un tercio de toda la Península Arábiga. En los últimos años se ha utilizado en las etapas más duras del Rally Dakar, de hecho, esta larga carretera ha servido en numerosas ocasiones como enlace en el raid más famoso del mundo.

La carretera une las ciudades de Al Batha y Haradh, al este de Arabia Saudí, y puede presumir de tener el récord de ser el tramo más largo del mundo sin una sola curva. De punta a punta se tarda en recorrer unas dos horas, pero al ser todo un tramo recto, puede parecer que se tarda incluso más.

Un entorno inhóspito y una experiencia inolvidable

Eso sí, el inhóspito entorno que la rodea hace que circular por ella sea una experiencia inolvidable a la par que imponente. No creas que vas a estar solo en este desértico paraje, ya que en ocasiones el flujo de tráfico es tal que se forman largos atascos.

Además, aunque se trate de la carretera recta más larga de todo el mundo, no es la única vía de Arabia Saudí de características similares. Al noroeste de Arabia Saudí se encuentra la autopista 85 que une las ciudades de Turaif y Nairyah y en la que tampoco hay apenas curvas.

La autopista 85, otra vía de características similares

La Península Arábiga es tan inmensa y desértica que para conectar sus principales ciudades hay que hacer obras de ingeniería tales como carreteras de estas magnitudes. La autopista 85 es un ejemplo de ello, con una longitud similar a la carretera del Empty Quarter.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir