La transformación que estamos llevando a cabo no se limita solo al producto, sino a toda la cadena de valor

Index

La transformación que estamos llevando a cabo no se limita solo al producto, sino a toda la cadena de valor

En un esfuerzo por innovar y mejorar, nuestra empresa ha emprendido un proceso de transformación que va más allá de la simple renovación de nuestros productos. Estamos trabajando arduamente para reinventar nuestra cadena de valor, desde la fabricación hasta la distribución y el servicio al cliente. Nuestra meta es ofrecer una experiencia de alto valor a nuestros clientes, y para lograrlo, estamos redefiniendo nuestros procesos, mejorando la eficiencia y reduciendo costos. Esta transformación nos permitirá adaptarnos a los cambios del mercado y mantenernos a la vanguardia de la industria.

Philip Morris avanza hacia un futuro sin humo: 'Nuestro triunfo depende de la innovación'

Miguel Coleta, director global de Sostenibilidad de Philip Morris International, habló con nosotros sobre el cambio que está experimentando la industria del tabaco y cómo la compañía está liderando la transformación hacia productos sin humo.

El cambio está en el aire: Philip Morris lidera la transformación del tabaco

El cambio está en el aire: Philip Morris lidera la transformación del tabaco

Coleta explicó que la decisión estratégica de Philip Morris de dejar atrás los cigarrillos y avanzar hacia productos sin humo se tomó después de varios años de investigación e inversión. Creemos que nos hemos convertido en una gran compañía gracias a nuestras marcas de cigarrillos, pero que nuestro triunfo futuro depende de la ciencia, la tecnología y la innovación para alcanzar una sociedad libre de humo y abandonar por completo los cigarrillos.

De cigarros tradicionales a productos sin humo: la nueva estrategia de Philip Morris

Coleta destacó que la clave para dar un cambio en la industria del tabaco es la combustión. El principal daño en la salud que causa el tabaco proviene del proceso de combustión de este, de donde proviene el primer daño en la salud que produce el tabaco y este se da en el proceso de combustión del cigarro que genera los químicos que después causan enfermedades.

La sostenibilidad es la clave para el futuro de Philip Morris: 'No solo es un cambio de producto'

Coleta enfatizó que la sostenibilidad es la clave para el futuro de Philip Morris, y que no solo se trata de un cambio de producto, sino de un cambio total en la cadena de valor. Nuestro principal impacto en la sociedad es el daño en la salud causado por nuestros productos, por ello nuestra principal tarea en términos de sostenibilidad es confrontarlo de manera franca.

Philip Morris: 'La transformación no se limita solo a la cadena de valor, sino a la sociedad en general'

Coleta destacó que la transformación de Philip Morris no solo se limita a la cadena de valor, sino que también tiene un impacto en la sociedad en general. Creo que gran cambio que estamos realizando nosotros también es necesario que se comience a producir en otros sectores para que el ajuste global en el sistema llegue a darse de manera efectiva.

Para avanzar en sus metas y estrategias, Philip Morris ha diseñado una serie de KPIs que conforman un índice de sostenibilidad que compara la progresión año a año en relación con las metas que se han propuesto. Cada ejercicio económico nuestra dirección revisa su desempeño en base a este indicador, si muestra retrocesos en materia de sostenibilidad esto tendrá un impacto negativo en la retribución de los ejecutivos y sucederá al contrario si los resultados son positivos, caso en el que se verán recompensados.

En cuanto a los beneficios del producto sin humo, Coleta destacó que la sostenibilidad es una gran oportunidad para la innovación. Cuándo pensamos en grandes retos como el cambio climático, legislación medioambiental, derechos humanos. son cuestiones reales que las compañías tendrán que tener en cuenta para operar en el futuro.

Finalmente, Coleta destacó que Philip Morris ya está consiguiendo beneficios con su nuevo modelo de negocio hacia el que está avanzando. En el último trimestre un 38% de nuestros beneficios provino de productos sin combustión, lo que es aún más positivo si tenemos en cuenta que en 2016 empezamos desde cero.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir