Un valiente gato recorre 1.500 kilómetros en dos meses para regresar a su hogar

Index

Un valiente gato recorre 1.500 kilómetros en dos meses para regresar a su hogar

En un extraordinario ejemplo de determinación y instinto, un valiente gato ha logrado recorrer un impresionante trayecto de 1.500 kilómetros en tan solo dos meses para regresar a su hogar. Esta increíble historia de supervivencia y perseverancia ha conmocionado a la opinión pública y ha generado un gran interés en la comunidad animalista. El gato, que había sido separado de su familia en un viaje, demostró una inigualable capacidad de orientación y una gran resistencia física para superar los obstáculos y encontrar su camino de regreso a casa.

El gato más valiente: Rayne Beau recorre 1.500 km para regresar a su hogar

El gato más valiente: Rayne Beau recorre 1.500 km para regresar a su hogar

De vez en cuando, saltan a los medios de comunicación historias de perros o gatos que recorren kilómetros para volver a sus casas, pero pocos acumulan tantos como Rayne Beau, un gato estadounidense que recorrió 1.500 km para volver con los suyos.

Rayne Beau se escapó entre los árboles durante un viaje familiar al Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, en junio, tal y como contaron a USA Today sus dueños Benny y Susanne Anguiano. La pareja, que vive en Salinas (California) pensó que habían visto por última vez a su querida mascota.

Sin embargo, dos meses después, recibieron un mensaje de voz de un refugio de animales en Roseville, a unos 30 minutos al noreste de Sacramento, informándoles que Rayne Beau estaba listo para ser recogido. Los Anguiano mantuvieron la esperanza a pesar de la creciente desesperación.

Los funcionarios del parque dijeron que algunas mascotas fueron encontradas meses después, dijo Benny. Cuando cruzaron la frontera estatal hacia Idaho, la pareja vio un arcoíris doble, lo que le aseguró a Susanne que Rayne Beau estaba bien cuidado.

Sin embargo, la pareja se quedó completamente desconcertada cuando el 3 de agosto recibieron un mensaje de voz del refugio Placer SPCA en Roseville, que decía que habían encontrado a su gato. Escéptica ante una posible estafa, Susanne dijo que no fue hasta que también se comunicaron con su esposo y su hija cuando comenzaron a tomar el mensaje en serio.

Les dije: 'Haced una foto. Quiero asegurarme de que no conduzco tres horas y media y no es mi gato', dijo Benny. Y lo hicieron. Unos 20 minutos después, enviaron una foto y sí, era él, dijo.

Cuando se dieron cuenta, la pareja se puso a llorar y se abrazó. Rayne Beau y Starr Jasmine volvieron a dormir, jugar y saltar juntos después de un período de separación.

La pareja ahora tiene tres gatos, incluido el nuevo miembro Maxx, a quien adoptaron como compañero de Starr mientras estaba sola. Aunque no está claro cómo Rayne Beau llegó desde Wyoming a California, su apariencia demuestra que el viaje no estuvo exento de dificultades.

Susanne dijo que sus patas estaban callosas, secas y agrietadas. Según Susanne, Rayne Beau pesaba entre 3 y 4 kilos, casi la mitad de los 6 kilos que pesaba al principio.

Los veterinarios dijeron que los análisis de sangre mostraban niveles bajos de proteínas debido a una nutrición inadecuada, lo que llevó a la familia a creer que nadie lo cuidó durante esos 60 días.

El pobrecito parecía tener seis o nueve meses. Era muy pequeño, todo piel y huesos. Había perdido la mitad de su peso corporal, dijo Benny. Estaba en estado de inanición. Así que ahora ha logrado superar esa situación, dijo.

Susanne dijo que tanto Rayne Beau como Starr tenían un microchip, tal como lo exigía el refugio de rescate local del que habían adoptado a los gatos. Sin embargo, dijo que estaba agradecida de que Starr no fuera la que se escapó, ya que su microchip se había caído poco después de que la esterilizaran cuando era una gatita, según un refugio local que realizó el procedimiento.

Susanne insta a todos los dueños de perros y gatos no sólo a poner microchip a sus mascotas, sino también a registrar el nombre y la información de contacto de sus dueños porque la vida puede ser impredecible.

Si amas a tu mascota, lo harás, dijo Susanne. Lo harás si alguna vez quieres volver a verla, porque puede pasar cualquier cosa. Por más cuidadoso que seas, los animales son animales y puede pasar algo, como nos pasó a nosotros, y se escapan, concluye.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir