Arguiñano y Lidl unen fuerzas para impulsar el ahorro y el consumo de alimentos frescos de alta calidad en la cesta de la compra

Index

Arguiñano y Lidl unen fuerzas para impulsar el ahorro y el consumo de alimentos frescos de alta calidad en la cesta de la compra

En un esfuerzo por fomentar el ahorro y la consumo responsable de alimentos, el reconocido chef y experto en cocina, Karlos Arguiñano, ha decidido unir fuerzas con la cadena de supermercados Lidl. Esta alianza tiene como objetivo principal impulsar la compra de alimentos frescos de alta calidad en la cesta de la compra de los consumidores. Con esta iniciativa, se busca concienciar a la población sobre la importancia de priorizar la calidad y la frescura en la selección de alimentos, al mismo tiempo que se promueve un modelo de consumo sostenible. A continuación, se presentarán los detalles de esta colaboración y cómo beneficiará a los consumidores.

Lidl y Karlos Arguiñano unen fuerzas para impulsar el ahorro y el consumo de alimentos frescos de alta calidad

Lidl, la cadena de supermercados número uno en precio según los consumidores, se ha aliado con Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más populares de España, para convertirse en su nuevo embajador de alimentación en las categorías de carne, pescado, fruta y verdura y charcutería.

La colaboración entre Lidl y Karlos Arguiñano se centra en la campaña El ahorro entra por la cocina, que ya puede verse en televisión, medios digitales, redes sociales, puntos de venta, folletos y soportes publicitarios exteriores. A través del tono y la personalidad del chef, la campaña demuestra que, en Lidl, los consumidores pueden encontrar productos de gran calidad y al mejor precio con los que podrán ahorrar en su cesta de la compra.

Karlos Arguiñano, nuevo embajador de alimentación en Lidl

Karlos Arguiñano, nuevo embajador de alimentación en Lidl

Para que todo plato sea un éxito, es fundamental utilizar productos de gran calidad y frescura. En Lidl, puedo encontrar frescos que no solo cumplen a la perfección con estos atributos, sino que además son en gran parte de origen español, algo que me parece fundamental. De este modo, es más fácil que nunca llevar una alimentación saludable, y además sin que el bolsillo se resienta, destaca Karlos Arguiñano.

Por su parte, Carlos González-Vilardell, director general de Comercial y Compras de Lidl España, explica: Para nosotros, que Karlos Arguiñano recomiende a todos los consumidores hacer la compra en nuestras tiendas es un absoluto orgullo. Tenemos productos frescos con la mejor calidad y con los precios más bajos. Sabemos que hoy en día todos los consumidores pueden ahorrar haciendo la compra en Lidl y esto es muy importante para ellos.

Productos frescos, clave en la alimentación y el ahorro

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la alimentación es la segunda partida a la que más presupuesto destinan los hogares españoles, después de la vivienda. En 2023, el gasto medio anual por hogar en alimentación fue de 5.333€, un 5,6% más que el año anterior. En cuanto a los productos frescos, estos constituyen una pieza clave en el ahorro, ya que suponen el 35% del total del gran consumo en nuestro país.

Además, según los datos del reciente estudio de Lidl elaborado junto con la Fundación Española de Nutrición (FEN), los dos factores más importantes para la elección de productos de alimentación son la calidad y el precio en un 66% y 64% respectivamente. En tercer lugar, con un 41%, se considera la frescura de los alimentos.

Lidl, compromiso con la calidad y el ahorro

En las más de 680 tiendas Lidl en nuestro país, la compañía ofrece productos frescos de gran calidad y de origen español. En 2023, Lidl realizó compras por un valor de más de 7.400 millones de euros a alrededor de 900 proveedores nacionales, exportando más de la mitad de éstas a una treintena de países. Destacan especialmente las compras de fruta y verdura nacional, que sobrepasaron los 3.100 millones de euros, reafirmando el compromiso de la cadena de supermercados con la huerta española.

En cuanto a la carne, Lidl ofrece un surtido de carne fresca 100% de origen nacional procedente de Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Cataluña, entre otros. Además, el 100% del surtido de carne fresca de conejo, cerdo, pollo y ternera de origen nacional de Lidl cuenta con el certificado de bienestar animal desde 2021.

Respecto al pescado, Lidl ofrece 200 variedades de pescado y marisco, entre las que destaca el salmón fresco noruego, premiado por Sabor del Año 2024 y disponible en diferentes formatos, o nuevas categorías como el rape, gallineta y bacaladilla. Además, el 97% del surtido de pescado de Lidl está certificado como pesca sostenible.

Así pues, a través de la colaboración con Karlos Arguiñano y de su atractiva oferta de productos frescos, Lidl aborda las principales preocupaciones de los consumidores españoles, fortaleciendo su compromiso por ofrecer siempre la mejor calidad, al mejor precio.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir