6 errores comunes que debes evitar para tener un estómago plano, según una nutricionista

Index

6 errores comunes que debes evitar para tener un estómago plano, según una nutricionista

La búsqueda de un estómago plano es un objetivo común para muchas personas, especialmente en épocas de verano o cuando se acercan las celebraciones. Sin embargo, lograrlo no siempre es fácil, y a menudo se deben a errores comunes que se cometen en la alimentación diaria. Según una especialista en nutrición, existen ciertos hábitos y prácticas que pueden sabotear nuestros esfuerzos por tener un abdomen plano y saludable. A continuación, te presentamos los 6 errores comunes que debes evitar para alcanzar tu objetivo y disfrutar de una figura más esbelta y saludable.

Errores comunes que debes evitar para tener un estómago plano, según una nutricionista

Sabemos que tener una dieta equilibrada es fundamental para estar en forma, pero a veces cuesta definir los músculos, en concreto la zona del vientre. Esto se puede deber a ciertas comidas que dificultan las digestiones o incrementan los gases produciendo hinchazón.

Evita estos alimentos que te obstaculizan la digestión y no te dejan un vientre plano

Evita estos alimentos que te obstaculizan la digestión y no te dejan un vientre plano

Según Mónica Herrero, especialista en Nutrición y Dietética, existen ciertos alimentos y hábitos que van hacer que tengamos peores digestiones o más gases. Eso repercute en el abdomen, y por lo tanto se puede ver más prominente.

Alimentos grasos, azúcares refinados y exceso de sal: los enemigos del estómago plano

La alimentación es fundamental para mantener una buena digestión y una microbiota saludable, pero cada vez añadimos más alimentos procesados con más azúcar, sal, grasas saturadas y trans, que nos hacen más difícil esa digestión, aparte que no son nada saludables.

Entre los alimentos que debemos evitar se encuentran aquellos con azúcares refinados, que son pro inflamación y alteran la microbiota. También debemos evitar el consumo en exceso de comidas grasas, ya que necesitan un aumento de cantidad de enzimas y demás sustancias que se necesitan para hacer la digestión, lo que provoca que se ralentice la digestión.

Entre los alimentos grasos que debemos evitar se encuentran las grasas saturadas y trans, como las margarinas, la bollería y repostería, las galletas, las patatas fritas de bolsa… En cambio, podemos consumir grasas saludables como el aceite de oliva, los pescados, frutos secos, aguacate, que tienen aceites saludables que se pueden incorporar sin problema.

No bebas demasiado líquido y no comes demasiado rápido: consejos para un vientre tonificado

Aunque te parezca extraño, beber demasiado líquido no ayuda a tener un abdomen tonificado. En concreto, la experta habla de no beber tanto líquido en comidas, ya que los líquidos pueden hacer que se diluyan los jugos gástricos y sea peor la digestión.

También debemos evitar comer cantidades grandes de comida, es mejor comer a lo largo del día pequeñas cantidades que nos sacien y reducir la cantidad de la comida. Sobre todo de la cena, que son más difíciles de digerir.

Además, la nutricionista aconseja comer más despacio, la digestión es más pesada y se ingieren más aire y al final más alimentos. En este aspecto, considera que lo ideal es comer con un horario para todas las tomas, de esta manera nos acostumbramos y nuestro cuerpo tendrá también rutinas digestivas.

Reduzca el estrés y controle su alimentación: claves para tener un estómago plano y saludable

Es recomendable reducir el estrés, porque provoca una mayor cantidad de jugos gástricos y con ello también gases. El estrés puede influir mucho en nuestra salud y en el peso, ejemplos de ello son:

Peores digestiones, Te hinchas con más gases, Comes peor: no respetas los horarios de comidas y cena, No haces ejercicio de una forma rutinaria, No duermes correctamente.

Cuando padeces de estrés, se suelen comer alimentos más calóricos, con más sal, grasas, azúcares y sin un control y por ello se puede ganar peso. La comida en ocasiones es un escape a los problemas, estrés o ansiedad, pero que al final se vuelve un círculo vicioso en el cual se repiten las conductas y no arregla todo aquello que da vueltas en la cabeza, ya sabemos que no es la solución.

Así es que es fundamental implantar horarios para comer, hacer ejercicio y dormir y respetar estas horas, así como las horas de ocio que nos distraigan, leer un libro, pasear, ver una película…

En definitiva, para tener un vientre plano, la especialista aconseja llevar una alimentación variada y equilibrada, con un predominio de alimentos vegetales, fruta, verdura, hortalizas, legumbres, cereales con fibra, carne, pescado, huevo fresco, cocinados con aceite de oliva y acompañados de agua. Grasas saludables, como aceite de oliva.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir