El primer pick-up 4x4 eléctrico de Europa: El Maxus eTerron 9, el innovador vehículo que llega en 2025
La industria automotriz da un paso significativo hacia un futuro más sostenible con la presentación del Maxus eTerron 9, el primer pick-up 4x4 eléctrico de Europa. Este innovador vehículo, programado para llegar al mercado en 2025, revoluciona la forma en que concebimos la movilidad off-road. Con su diseño aerodinámico y su avanzada tecnología eléctrica, el Maxus eTerron 9 promete ofrecer una experiencia de conducción única, combinando potencia y eficiencia con un minimalismo en emisiones. ¿Qué características y beneficios trae consigo este revolucionario vehículo? A continuación, exploraremos los detalles más destacados del Maxus eTerron 9.
El pickup eléctrico que revoluciona Europa: el Maxus eTerron llega en 2025
El Maxus eTerron 9 será el primer pick-up 4x4 eléctrico que llegará a Europa, marcando un hito en el mercado europeo al ser el primer pick-up totalmente eléctrico con tracción integral de serie comercializado en el Viejo Continente.
Un modelo innovador y potente
El nuevo eTerron 9 cuenta con una mecánica con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 170 CV en el eje delantero y 272 CV en el eje trasero, lo que da como resultado una impresionante potencia total de 442 CV.
Además, monta el innovador sistema todoterreno ATS (All-Terrain System), que incluye seis modos de conducción preestablecidos, que van desde 'Normal' hasta 'Barro' y 'Arena'. Los clientes pueden configurar individualmente un modo definido por el usuario para adaptar la dirección, la potencia del motor y la respuesta del control de estabilidad, así como la recuperación de energía y la altura de la suspensión neumática, que es de serie.
Batería con gran autonomía
La batería de alto voltaje de 102 kWh permite al eTerron 9 recorrer hasta 430 kilómetros con una sola carga. Se puede cargar del 20 al 80% en unos 40 minutos con hasta 115 kW de potencia en estaciones de carga rápida.
Alta versatilidad
El interior es amplio y cuenta con múltiples huecos para guardar objetos. Gracias a la función de serie 'Vehicle to Load' (V2L), el vehículo puede incluso transformarse en un banco de energía rodante, es decir, la energía almacenada en la batería puede suministrar energía a dispositivos externos.
Diseño funcional
El vehículo mide 5,50 metros de largo y ofrece una carga útil máxima de 620 kilogramos. Si es necesario transportar objetos más largos, la parte trasera del habitáculo se puede abatir de forma automática con solo pulsar un botón.
Interior
En lo que respecta a su equipamiento, Maxus monta en un interior en cuero o un asiento del conductor con reglaje eléctrico de ocho posiciones con ventilación y función de masaje. Además, los dos asientos delanteros también se pueden abatir en unos pocos pasos para crear una zona de descanso casi plana de 170 centímetros de largo.
Lanzamiento
Por el momento, Maxus únicamente ha anunciado que su comercialización comenzará en nuestro mercado en la primavera de 2025. Más adelante se anunciará más información sobre el modelo, los precios y los detalles del lanzamiento en los mercados individuales.
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