Londres coloca a Shein en el punto de mira antes de autorizar su IPO en la bolsa

Index

Londres coloca a Shein en el punto de mira antes de autorizar su IPO en la bolsa

La ciudad de Londres ha centrado su atención en la plataforma de comercio electrónico Shein antes de autorizar su oferta pública inicial (IPO) en la bolsa. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha comenzado a investigar la práctica empresarial de Shein, que ha generado preocupaciones sobre la transparencia y la responsabilidad en su modelo de negocio. Esta decisión se produce en un momento en que Shein se prepara para hacer su debut en la bolsa de valores, lo que podría recaudar miles de millones de dólares. La FCA está examinando estrechamente los asuntos de gobernanza y cumplimiento de la empresa para asegurarse de que cumpla con los estándares de regulación financieros del país.

Shein en el punto de mira: laborista británico pide prohibir importación de productos de Xinjiang

El laborista Liam Byrne, presidente del Comité de Empresas de la Cámara de los Comunes, ha pedido al Gobierno británico que prohíba la importación de productos fabricados mediante trabajos forzados en la región china de Xinjiang. Esta medida apunta directamente hacia la línea de flotación de la compañía china Shein, que busca cotizar en la Bolsa de Londres.

Byrne ha admitido que le gustaría ver una versión británica de la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur, introducida en EE.UU. en 2021. Mi opinión es que no tenemos una Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur en el Reino Unido y, por lo tanto, corresponde a los ministros asegurarse de que Shein aprueba los más altos estándares en materia de protección del trabajo forzoso, ha declarado.

Política de tolerancia cero con el trabajo forzoso

Política de tolerancia cero con el trabajo forzoso

Shein ha declarado que tiene una política de tolerancia cero con respecto al trabajo forzoso. En un comunicado, la empresa ha asegurado que la visibilidad en toda nuestra cadena de suministro es de suma importancia para nosotros y estamos totalmente comprometidos con el respeto de los derechos humanos. Para cumplir con las leyes aplicables, no solo exigimos que nuestros fabricantes contratados solo obtengan materiales de regiones aprobadas, sino que también lo verificamos de forma independiente.

La intención de Shein de cotizar en la Bolsa de Londres ha generado un debate político en el Reino Unido. El laborista Byrne ha pedido que se prohíban los productos fabricados en Xinjiang, que ha sido objeto de controversia por denuncias de trabajo forzoso y violaciones de los derechos humanos.

Shein ha decidido buscar una lista en la Bolsa de Londres después de que su intento de cotizar en la Bolsa de Nueva York fuera rechazado por los reguladores estadounidenses. Sin embargo, las autoridades de Competencia china no comparten esta iniciativa relacionada con la intención del grupo de disminuir sus vínculos con China.

El presidente del Comité de Empresas de la Cámara de los Comunes ha asegurado que eso es algo que un gobierno laborista podría querer abordar. La prohibición de la importación de productos fabricados en Xinjiang podría ser un golpe significativo para Shein, que busca expandirse en el mercado global.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir