Limpieza, seguridad y pisos turísticos, los retos de Sanz para el nuevo curso político

Index

Limpieza, seguridad y pisos turísticos, los retos de Sanz para el nuevo curso político

Con el inicio del nuevo curso político, el alcalde Sanz se enfrenta a una serie de desafíos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de la ciudad. Entre los retos más importantes se encuentran la limpieza, la seguridad y el desarrollo de pisos turísticos. Estos aspectos clave serán fundamentales para impulsar el crecimiento económico y social de la ciudad, y para consolidar su posición como destino turístico atractivo. En las próximas semanas, se presentarán planes y estrategias para abordar estos desafíos, con el objetivo de hacer de la ciudad un lugar más seguro, limpio y acogedor para todos.

Sanz lanza su nuevo curso político con proyectos y retos para Sevilla

Tras las vacaciones estivales, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, inicia el curso político con buena parte de los deberes hechos. Desde que el pasado 8 de agosto aprobara por fin el Presupuesto de 2024, no ha dejado de sacar adelante proyectos, como la licitación de la regeneración de la Torre de la Plata y su entorno, así como obras de mejora en algunos colegios o la repavimentación de algunos puentes, entre otras actuaciones.

Limpieza, seguridad y pisos turísticos, los desafíos que espera Sanz

Limpieza, seguridad y pisos turísticos, los desafíos que espera Sanz

Y lo ha hecho acompañado de una reestructuración de su Gobierno, con la que persigue dar un impulso a la acción política, como defiende el primer edil, pese a la crítica de la oposición. Los grupos esgrimen que estos cambios responden a una crisis interna del Ejecutivo local y los tilda de fracaso.

Pese a todo, serán muchas las tareas que deberá afrontar Sanz este nuevo curso. Una de las principales seguirá siendo mejorar la limpieza. El propio alcalde admitió que no estaba contento tras su primer año de mandato, pero aseguró que Sevilla volvería a ser una ciudad limpia tras la aprobación de su proyecto económico.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, aborda el nuevo curso con ambiciones

Este contempla la contratación de 200 operarios de Lipasam de septiembre a diciembre, así como una inversión de 13 millones de euros para la renovación de 167 vehículos, que está pendiente de adjudicación de contrato, para que lleguen el año que viene, toda vez que la mayoría de la flota estaba obsoleta.

Con respecto a los centros escolares, el regidor hispalense aseguró que serían una prioridad en cuanto el Presupuesto entrase en vigor, toda vez que este contempla una inversión de unos 25 millones de euros para un plan de choque dado el mal estado en el que se los encontraron al llegar al Gobierno.

Sanz: 'Sevilla volverá a ser limpia y segura' en el nuevo curso político

Otro de los retos de este curso será sacar adelante los proyectos bloqueados por la oposición, como es el caso del Canal de la Expo, unos terrenos de la Junta y abandonados desde hace 30 años, que ambas administraciones pretenden recalificar; así como el desarrollo residencial del nuevo distrito portuario en la zona sur de la ciudad, donde estaba previsto la construcción de 700 viviendas, zonas verdes, comercios y hoteles y que Sanz intentará de nuevo aprobarlo tras el verano.

El Gobierno de Sanz tiene también por delante conseguir aprobar varias ordenanzas municipales, entre estas la limitación de los pisos turísticos o la de veladores. Con respecto a la primera, la oposición insiste en rebajar el tope propuesto por el Ejecutivo popular, que es del 10% de viviendas de uso turístico sobre las residenciales y en hacer una moratoria, que el Gobierno incide en que no es legal.

Para ambas normativas, el Gobierno necesitará el apoyo de los grupos, al que José Luis Sanz ha rebautizado como el tripartito bloqueador.

En materia de movilidad son también varios los asuntos en la mochila del regidor. Por un lado, se comprometió a que la ampliación del tranvía a Nervión estaría operativo para antes de final de año, toda vez que las obras han sufrido varios retrasos.

Relacionado con el transporte tendrá que seguir batallando con el Gobierno central para agilizar varios proyectos de envergadura para la ciudad, como son la culminación de la SE-40, la conexión entre el aeropuerto, la estación ferroviaria de Santa Justa o el cierre del anillo de Cercanías de Sevilla.

Pero a nivel municipal urge también más Policía Local, de hecho, se comprometió a crear 150 plazas al año y modificar la RPT, que recientemente anunció que estaría antes de final de año e incluirá la unidad de intervención rápida.

Desde que llegó a la Alcaldía se han incorporado unos 125 agentes y ha convocado 55 plazas en 2024. El Presupuesto aprobado contempla dar cobertura este año a todos los puestos vacantes, que ascienden a 253, con un total de 1.006 ocupados.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir