'El Novio', el primer 'reality show' homosexual de Japón, un país con una tradición conservadora en el colectivo LGTBI

Index

'El Novio', el primer 'reality show' homosexual de Japón, un país con una tradición conservadora en el colectivo LGTBI

En un país conocido por su tradición conservadora, Japón da un paso adelante en la visibilidad y aceptación de la comunidad LGTBI. La emisión del primer 'reality show' homosexual, titulado 'El Novio', marca un hito en la televisión japonesa. Esta producción televisiva sigue la vida de un grupo de hombres homosexuales que buscan encontrar el amor en un entorno donde la homofobia y la discriminación siguen siendo una realidad. La emisión de este programa es un paso importante hacia la normalización de la diversidad sexual y la lucha contra la intolerancia en Japón.

Japón da un paso al frente en la normalización del colectivo LGTBI con 'El Novio'

El primer reality show de citas entre personas del mismo sexo de Japón, The Boyfriend, se estrenó en Netflix en julio y la respuesta de un país conservador con la comunidad LGTBI ha sido positiva. El programa lleva a nueve hombres a una casa en la playa para encontrar el amor, objetivo para el que conviven juntos durante un mes y se turnan para trabajar en un pequeño negocio de cafetería.

No es diferente de los reality shows que hemos visto antes. Lo único que me pareció extraño o cuestionable fue que, si bien ha habido muchos reality shows heterosexuales, ha habido muy pocos con parejas del mismo sexo, y ninguno en Japón, dijo el director de casting, Taiki, a la revista Variety. No pretendíamos crear un género especial, añadía.

Un paso hacia la normalización del colectivo LGTBI

Un paso hacia la normalización del colectivo LGTBI

En Japón, aún no se permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, por ejemplo, por lo que este tipo de programas ayudan a la normalización del colectivo LGTBI, aunque con cortapisas. En otros programas de citas heterosexuales están normalizadas las muestras de cariño como besos o caricias e incluso incluyen escenas de sexo más o menos explícito o velado.

Sin embargo, en The Boyfriend hay muy pocas muestras de cariño físico como besos o caricias y por supuesto, nada de sexo a ningún nivel. Tampoco se habla de sexo entre los participantes, pero sí expresan las dificultades que encuentran para revelar su homosexualidad a su entorno, incluso el familiar.

La selección de participantes

No es casual, según los responsables se buscaron perfiles de participantes con perfiles sosegados y nada de alborotadores. Se buscaron personas informales, pero elegantes y educados, que encontraron a través de una amplia búsqueda tanto en redes sociales como en el distrito gay de Shinjuku Ni-chome.

Con este programa, Japón da un paso importante hacia la normalización del colectivo LGTBI, aunque aún hay mucho camino por recorrer. The Boyfriend es un ejemplo de cómo la televisión puede ayudar a cambiar la percepción de la sociedad sobre la homosexualidad.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir