El Ejecutivo tiene un plan de evacuación en marcha para rescatar a los 1.000 españoles que se encuentran en Líbano ante la posibilidad de un despliegu

En un contexto de gran incertidumbre y preocupación internacional, el gobierno español ha puesto en marcha un plan de evacuación para rescatar a los 1.000 españoles que se encuentran en territorio libanés. La medida se ha tomado ante la posibilidad de un despliegue militar en el país, lo que generaría una situación de alto riesgo para la seguridad de los ciudadanos españoles. El Ejecutivo ha asegurado que está trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los españoles en Líbano, y que se encuentran en constante contacto con las autoridades locales y los servicios diplomáticos para monitorear la situación y tomar las medidas necesarias.

Index

Ejecutivo prepara evacuación de españoles en Líbano ante posibles bombardeos

El Gobierno español ha preparado un plan de contingencia para evacuar a los alrededor de 1.000 españoles que residen en Líbano, en caso de que la situación en el país empeore debido a los bombardeos israelíes contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Según el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, hay un plan de evacuación, como lo tenemos para todos los países, que no está activado pero, por supuesto, si las circunstancias lo aconsejan, no tendremos ninguna duda en activarlo.

La seguridad de los españoles que se encuentran en Líbano es una prioridad para el Gobierno español, y se han identificado a todos ellos, con sus respectivos números de teléfono.

Gobierno español despliega plan de contingencia para rescatar a españoles en Líbano

Gobierno español despliega plan de contingencia para rescatar a españoles en Líbano

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje, desaconsejando los desplazamientos a Líbano bajo cualquier circunstancia y recomendando a los españoles que se encuentran en el país que lo abandonen utilizando los medios comerciales existentes.

Por el momento, el aeropuerto de Beirut está abierto, aunque se han cancelado algunos vuelos durante la jornada.

Además, el ministro Albares ha anunciado una primera partida de ayuda para Líbano de un millón de euros a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este fondo se destinará a ayudar a la población civil afectada por los bombardeos y se prevé que seguirán otros fondos en ayuda humanitaria.

El Gobierno español condena los bombardeos indiscriminados que han causado cientos de muertos y heridos en Líbano, y considera que no se puede bombardear indiscriminadamente cuando hay víctimas de la población civil inocentes.

Líbano tiene que poder seguir siendo un Estado viable y su población tiene que poder vivir como todos nosotros, en paz, en seguridad y en buena vecindad con Israel, ha destacado el ministro Albares.

En este sentido, ha señalado que España ha condenado sin ningún ambage ni ningún paliativo las acciones de Hezbolá y considera que Israel debe de poder vivir en seguridad sin temor a que se lancen misiles por parte de Hezbolá, pero hay que respetar el Derecho Internacional Humanitario.

El ministro Albares ha asegurado que España no va a abandonar al pueblo libanés en este momento tan difícil.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir