El secreto de la fuerza: La fruta rica en proteínas que te ayudará a construir músculos y fortalecer tus huesos

Index

El secreto de la fuerza: La fruta rica en proteínas que te ayudará a construir músculos y fortalecer tus huesos

El mundo del fitness y la nutrición ha descubierto un secreto revolucionario: una fruta rica en proteínas que puede ser la clave para construir músculos y fortalecer tus huesos. Esta fruta, poco conocida hasta ahora, es una fuente natural de proteínas de alta calidad que puede ser incorporada fácilmente en tu dieta diaria. Incrementa tu masa muscular, mejora tu densidad ósea y experimenta un aumento en tu energía y resistencia. En este artículo, descubrirás el secreto detrás de esta fruta milagrosa y cómo puede transformar tu cuerpo y tu salud.

La fuerza en un puño: Ciruelas pasas, la fruta que construye músculos y fortalece huesos

Ciruelas pasas, la fruta repleta de proteínas que aumenta la masa muscular y ayuda a fortalecer los huesos. Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que, además del refuerzo intestinal, esta fruta es un potente arma para combatir la pérdida ósea al tiempo que fortalece el músculo.

El estudio, elaborado por investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma, en Estados Unidos, revela que el consumo diario de ciruelas desecadas aumenta un 17 por ciento las concentraciones de IGF-1. Estas siglas hacen referencia a una proteína que regula la hormona del crecimiento, potencia el desarrollo óseo y favorece el tejido muscular.

El poder de las ciruelas desecadas

El poder de las ciruelas desecadas

La ciruela desecada, también conocida como ciruela pasa, es una fruta deshidratada que atesora vitamina K, potasio, fósforo y magnesio, ingredientes todos ellos involucrados en su poder para prevenir la baja densidad ósea. Esta fruta deshidratada ayuda a tu salud cardiovascular y mejora la densidad ósea.

Significativamente, más habitual en las mujeres postmenopausia, la osteoporosis es una enfermedad muy prevalente que, según el estudio indicado, puede revertirse con una dieta rica en ciruelas desecadas. Los investigadores han descubierto que las pasas podrían ayudar a prevenir o retrasar al menos la pérdida ósea en edades avanzadas.

Beneficios para la salud

La ingesta de ciruelas, según los expertos, no solo contribuye a bajar la inflamación (y con ella la presión arterial, por ejemplo), y el estrés oxidativo, sino que también es capaz de promover la fortaleza y salud de los huesos. Comer 10 ciruelas pasas diarias, durante un año, se ha demostrado que aumenta la densidad mineral ósea en el antebrazo y en la parte baja de la columna vertebral.

Además, las ciruelas pasas neutralizan la acidez del PH, que se ve alterada con la acidosis y que puede llegar a resultar peligrosa, al afectar a diferentes órganos de nuestro cuerpo. Cuatro o cinco ciruelas pasas al día son más que suficientes para obtener todos sus beneficios.

Incorporar ciruelas pasas a nuestra dieta

Para incorporar todos sus beneficios a nuestra dieta, podemos hacer que las ciruelas desecadas formen parte de nuestro bol de cereales del desayuno, bien mezclarlas con yogur griego, comerlas tal cual como snack entre horas o añadiendo un puñado al estofado. Solo hay que tener en cuenta que sus propiedades están concentradas al presentarse desecadas, por lo tanto, resulta más calórica.

Otros beneficios de las ciruelas pasas para la salud

Las ciruelas pasas nos ayudan a reducir el azúcar en la dieta, algo importante cuando de lo que se trata es de mantener un peso saludable. Al ser un fruto muy saciante, hará que no tengamos ganas de comer nada más que lo necesario.

Las cualidades laxantes de las ciruelas son de sobra conocidas. El azúcar naturalmente presente en las ciruelas secas se denomina sorbitol, y tiene la cualidad de hacer que éste se absorba lentamente en la sangre, evitando los picos glucémicos responsables de la inflamación del organismo.

Las fibras solubles que incorpora, como puede ser la pectina, contribuyen a la reducción del azúcar en sangre regulando las funciones del intestino, y mejorando la respuesta a la insulina. También controla la absorción de grasa de los alimentos, por lo que podría bajar las cifras de colesterol.

Las propiedades laxantes de las ciruelas pasas no son ninguna novedad para la mayoría de la población, debido a su altísimo contenido en fibra. Pero quizá no es tan popular su contenido en hierro, herramienta para combatir la anemia, o su potencial de vitamina C que previene la calcificación de las arterias y mantiene en forma los vasos sanguíneos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir