La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Comisión Obrera Nacional de Espectáculo (CCOO) declaran que han agotado la negociación con la Confederació

En un giro decisivo en la negociación sobre la reducción de la jornada laboral, la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Comisión Obrera Nacional de Espectáculo (CCOO) han declarado que han agotado la negociación con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Después de intensas conversaciones, los sindicatos consideran que no hay más margen de maniobra para llegar a un acuerdo con los empresarios y exigen al Gobierno que dé forma legal inmediata a la medida. La reducción de la jornada laboral es una de las demandas más sentidas de los trabajadores españoles, que buscan mejorar su calidad de vida y disfrutar de más tiempo libre. Ahora, la responsabilidad recae en el Ejecutivo para dar respuesta a esta demanda y establecer un marco legal que regule esta medida.

Index

Sindicatos y patronal llegan a un punto muerto en la negociación de la reducción de la jornada laboral

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han declarado que las negociaciones para reducir la jornada laboral están agotadas con la patronal CEOE y han instado al Gobierno a dar ya forma legal a la medida.

La negociación ha llegado a un punto muerto, según Álvarez, quien ha subrayado que no hay ningún avance con la patronal, con la que vuelven a reunirse esta tarde convocados por el Ministerio de Trabajo.

Álvarez ha criticado la actitud de la CEOE, asegurando que la patronal ha llegado a la conclusión de que esta medida no tiene mayoría en el Parlamento y, en consecuencia, no tiene ningún interés en negociar.

Por su parte, Unai Sordo ha criticado la actitud de bloqueo de la CEOE y ha reconocido que no esperan demasiado de la reunión de esta tarde.

UGT y CCOO exigen al Gobierno que dé forma legal a la reducción de la jornada laboral

UGT y CCOO exigen al Gobierno que dé forma legal a la reducción de la jornada laboral

Sordo ha reclamado que el Gobierno tiene que empezar a preparar el punto de salida de la negociación e ir pensando cómo lo traduce en un proyecto de ley.

Ambos sindicatos defienden la necesidad de reducir los tiempos de trabajo y van a iniciar una ronda de reuniones con los partidos políticos para que se pronuncien sobre este cambio.

CCOO cifra en 70.000 los empleos que se podrían crear con las horas extra no pagadas.

Negociaciones sobre la reducción de la jornada laboral llegan a un agotamiento

El Ministerio de Trabajo vuelve a reunir esta tarde a patronales y sindicatos en una mesa de negociación sobre la que puso hace dos semanas una serie de propuestas, entre las que estaban bonificaciones en contrataciones para las pymes, para intentar sumar a la CEOE al pacto.

UGT y CCOO han convocado concentraciones en distintas ciudades para este jueves para reclamar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.

La ciudadanía debe reclamar esta reducción ante los grupos políticos, ha emplazado Álvarez.

La negociación sobre la reducción de la jornada laboral ha llegado a un punto crítico, y los sindicatos esperan que el Gobierno tome medidas para dar forma legal a esta medida.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir