Un juez de Cádiz ordena el juicio de siete contrabandistas de tabaco acusados de apedrear a dos agentes que los interceptaron en la ciudad andaluza

Index

Un juez de Cádiz ordena el juicio de siete contrabandistas de tabaco acusados de apedrear a dos agentes que los interceptaron en la ciudad andaluza

En un importante paso en la lucha contra la delincuencia organizada, un juez de Cádiz ha ordenado el juicio de siete individuos acusados de contrabando de tabaco. Los imputados se enfrentan a cargos graves después de ser acusados de apedrear a dos agentes de la autoridad que intentaban interceptarlos en la ciudad andaluza. El incidente tuvo lugar cuando los agentes trataban de detener a los sospechosos en una operación antidrogas. La decisión del juez supone un avance significativo en la investigación y sentará un precedente importante en la lucha contra la delincuencia en la región.

Juicio a siete contrabandistas de tabaco por atentado y lesiones a agentes en Cádiz

El juez instructor de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha propuesto juzgar a siete presuntos contrabandistas de tabaco que hirieron a dos agentes al arrojarles piedras en la playa de La Atunara (Cádiz), el 2 de febrero de 2023.

Según el auto dictado este lunes, el instructor apunta a un posible delito de atentado con utilización de medio peligroso, recogido en el artículo 551 del Código Penal, y dos delitos de lesiones del artículo 148 de la citada norma.

Los hechos

Los hechos

Los hechos transcurrieron en la madrugada del 2 de febrero, cuando la Policía Nacional emprendió una operación contra nueve presuntos contrabandistas de tabaco. Mientras varios agentes incautaban parte del tabaco desde la playa, tres tripulantes navegaban en una embarcación, portando con ellos otra considerable cantidad de tabaco.

Esta segunda lancha no pudo embarcar, según indica el auto, porque se lo impidió la Policía. De hecho, una patrullera y una embarcación auxiliar del Servicio de Vigilancia Aduanera se lanzaron a la persecución de estos tres contrabandistas, que hicieron caso omiso a los requerimientos de los agentes.

La lancha que perseguían puso rumbo a Gibraltar mientras sus tripulantes tiraban al mar los fardos que transportaban, que fueron recogidos por la embarcación auxiliar. Llegaron a la playa del Levante, en zona de soberanía discutida entre España y el Reino Unido, y desembarcaron.

Agresión a los agentes

Y en cuanto los agentes llegaron a la playa, los tres contrabandistas perseguidos comenzaron a lanzarles piedras de gran tamaño. Pese a saber que el citado tabaco había sido intervenido y que se hallaba a bordo de una embarcación española, se subieron a la misma y se apropiaron de los fardos recuperados, culmina el juez en su descripción de los hechos.

Finalmente, dos de los agentes resultaron lesionados: uno de ellos sufrió un fuerte traumatismo en la nariz y el otro presentaba múltiples fracturas y heridas faciales.

Siguiente paso

Tras investigar estos hechos, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado un auto en el que da traslado de las diligencias al Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas para que, una vez firme la presente resolución, soliciten, en el plazo de 10 días, la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación o sobreseimiento de la causa.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir