Trabajadores de Bimbo exigen apoyo institucional para mantener la planta de Valladolid en funcionamiento

Index

Trabajadores de Bimbo exigen apoyo institucional para mantener la planta de Valladolid en funcionamiento

En una situación de gran incertidumbre y preocupación, los trabajadores de la planta de Bimbo en Valladolid han lanzado un llamado urgente a las instituciones gubernamentales y locales para que brinden su apoyo y respaldo en la lucha por mantener la planta en funcionamiento. La continuidad de la producción y el empleo en la zona dependen directamente de la intervención decidida de las autoridades, que deben tomar medidas efectivas para evitar el cierre de la planta y el consiguiente impacto socioeconómico en la región. Los trabajadores, unidos y comprometidos, esperan que las instituciones cumplan con su responsabilidad de proteger los intereses de la comunidad y garantizar el futuro de la planta.

Trabajadores de Bimbo exigen apoyo para mantener la planta de Valladolid abierta

El Comité de Empresa de Bimbo en Valladolid se concentró este martes frente a las Cortes de Castilla y León para pedir a las administraciones que estén de la mano para mantener la planta en la capital.

La protesta se produce después de que la empresa haya anunciado su cierre en la ciudad, afectando a más de 200 empleados. Alrededor de un centenar de trabajadores participó en la protesta, que arrancó sobre las 15.30 horas, antes del inicio del Pleno.

En la concentración, los trabajadores portaron un cartel que decía En lucha por nuestro pan. No al cierre de Bimbo Valladolid. Además de los trabajadores, acudieron el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, y el de UGT en la Comunidad, Faustino Temprano.

También asistieron la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García; la titular de Agricultura, María González Corral, y el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, además del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, o el procurador Francisco Igea.

El presidente del Comité de Empresa, Félix Fernández, advirtió de que se está viviendo una situación muy difícil. Ante ello, los trabajadores buscan todo el apoyo institucional que permita salvar esta situación. Han confirmado que el portavoz de la Junta les aseguró que van a elevar la cuestión a dónde haga falta.

Reunión con Industria

Reunión con Industria

Asimismo, se indicó que el lunes, los trabajadores han podido hablar con el Ministerio de Industria, quien mantuvo la misma postura que la Junta. Fernández destacó la necesidad de la unión entre las distintas administraciones para trabajar en la misma dirección, la viabilidad y el mantenimiento de la planta.

En este contexto, se especificó que el Ministerio de Industria está hablando con el organismo de comunicación de Bimbo y mantendrá dos reuniones con el mismo durante los próximos días.

En esta reunión, Fernández espera que la empresa argumente el cierre y, a partir de ahí, establecer fechas de negociación y manifestaciones y así evitar el cierre de la planta, cuyo expediente aún no se ha presentado.

Por su parte, el secretario del sector Agroalimentario de UGT FICA en Castilla y León, Juan Carlos García Salgado, alertó de que el cierre de la planta de Bimbo sería otra pérdida más de empleo del sector, uno que ya sufrió un fatídico año en 2016 con el cierre de Lauki, Dulciora o Sada.

Están atizando al sector agroalimentario, que es fundamental. Apelamos a las instituciones para que se unan y no se produzca este despido de 166 familias y más 40 trabajadores de empresas auxiliares, explicó.

Reacciones de los sindicatos

Por último, el secretario general de CCOO Industria en Castilla y León, Gonzalo Díez, mostró su rechazo al cierre, el cual ha tildado de inesperado, sobre todo por la falta de argumentario. Ante ello, ha apelado a la acción de la Fundación Anclaje, pero también del mecanismo y el protocolo que durante años sirvió para salvar empresas de la Comunidad que tenían un gran impacto.

Igualmente, detalló que en la reunión de este miércoles, trasladará la viabilidad del proyecto de Bimbo en Valladolid así como de la necesidad de mantener la planta y su mano de obra directa e indirecta. Además, Díez avisará a la dirección de la empresa sobre las deslocalizaciones. Cuando no hay una razón económica, no puede valer, sentenció.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir