La velocidad demoledora de casi 60km/h fue el secreto detrás del éxito de Iván Romeo en el campeonato del mundo sub-23 de ciclismo contrarreloj

Index

La velocidad demoledora de casi 60km/h fue el secreto detrás del éxito de Iván Romeo en el campeonato del mundo sub-23 de ciclismo contrarreloj

En un espectacular desempeño, el ciclista español Iván Romeo se coronó campeón del mundo sub-23 de ciclismo contrarreloj, logrando un tiempo récord en la prueba. La clave de su éxito radicó en su velocidad demoledora, que llegó a alcanzar los 59,9 km/h, un ritmo vertiginoso que le permitió dejar atrás a la competencia. La estrategia perfecta y la condición física óptima del ciclista español fueron fundamentales para lograr este gran logro, que supone un gran orgullo para el ciclismo español.

Iván Romeo, nuevo rey del mundo sub-23 de ciclismo contrarreloj con velocidad demoledora

Iván Romeo, nuevo rey del mundo sub-23 de ciclismo contrarreloj con velocidad demoledora

El ciclista español Iván Romeo se proclamó este lunes campeón del mundo de contrarreloj sub-23 en el Mundial de ciclismo, celebrado en Suiza. El vallisoletano, corredor de Movistar, completó el recorrido de 29,9 kilómetros entre Gossau y Zúrich en un tiempo de 36:42.70, un registro que le valió para superar en 32 segundos al sueco Jakob Soderqvist y en 41 al suizo Jan Christen, que también se subieron al podio.

Con su victoria, Romeo batió el registro de referencia hasta el momento, el de Christen (37:23.38), y se convirtió en el primer español en conquistar el oro en la modalidad de contrarreloj y en la categoría Sub-23 desde 1999, cuando lo consiguió Iván Gutiérrez.

El español reconoció que había estado soñando con este logro durante los últimos dos meses y que había trabajado arduamente para alcanzarlo. He estado soñando con esto los últimos dos meses, ha sido uno de los objetivos de la temporada. Siempre es muy difícil, hay veces que no se te da. Hoy sabía que el recorrido era muy bueno para mí, he venido aquí diez días antes con mi padre, viéndolo todo, aprendiéndonos todas las curvas de memoria. Es una locura, manifestó Romeo tras la prueba.

El vallisoletano destacó que los últimos 12 kilómetros del recorrido fueron clave para su victoria. Sabía que los últimos 12 kilómetros eran superimportantes, que tenía que guardar un puntito para ahí. Iba viendo que los tiempos eran buenos, ya sabía que tenía una bala más y los últimos 10 kilómetros han sido de agachar la cabeza, concentrarme, saber que eran los 10 kilómetros más importantes de mi vida. Por suerte, la fuerza ha acompañado también, agregó.

En el tramo final, Romeo ofreció su mejor versión, con una velocidad media cercana a los 60 kilómetros por hora, lo que le permitió dejar sin opciones a sus rivales. El belga Alec Segaert, quien había competido hasta el final del segundo parcial, se descolgó en los últimos minutos.

Con su triunfo, Iván Romeo se convierte en el nuevo rey del mundo sub-23 de ciclismo contrarreloj, y su nombre se suma a la lista de los grandes campeones de este deporte.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir