Tres coacusados en el caso Pélicot niegan intencionalidad: En el calor del momento, no nos dimos cuenta de que la víctima estaba dormida

Index

Tres coacusados en el caso Pélicot niegan intencionalidad: En el calor del momento, no nos dimos cuenta de que la víctima estaba dormida

En el marco del juicio por el caso Pélicot, tres coacusados han declarado que no tuvieron intención de lastimar a la víctima, alegando que en el calor del momento no se percataron de que esta se encontraba dormida. Esta versión de los hechos ha generado un gran revuelo en la opinión pública, ya que se cuestiona la credibilidad de los acusados y se busca esclarecer los detalles de la noche en que se produjo el incidente. A medida que avanza el juicio, se espera que se revelen más pruebas y testimonios que puedan ayudar a determinar la responsabilidad de los acusados en este caso.

Coacusados en el caso Pélicot niegan intencionalidad, afirman no saber que la víctima estaba dormida

En el juicio por violación agravada contra Dominique Pélicot, el septuagenario que drogaba a su mujer, Gisèle, para ofrecerla a decenas de violadores, los 50 coacusados están negando intencionalidad en sus acciones. Según ellos, nunca supieron que la víctima no consentía y estaba dormida en el momento de las agresiones sexuales.

Testimonios impactantes en el tribunal

Testimonios impactantes en el tribunal

Fabien S., de 39 años, uno de los coacusados, ha declarado que en la emoción del momento no vi que estaba dormida. Afirmó que lo sentía mucho y que no tenía conocimiento de que la víctima no consentía. Otro coacusado, Husamettin D., relató cómo había sido todo el proceso para finalmente acudir a la casa del matrimonio Pélicot dos días después.

Me habló de un árabe que iba a menudo a su casa, me dijo que eran una pareja liberal y que quería sustituir a ese hombre por otro, explicó el procesado. Me contó sus fantasías y que su esposa era tímida y sumisa. Me dijo que iba a fingir que estaba dormida, agregó.

Polémica decisión del juez

El magistrado Roger Arata ha tomado la decisión de que los vídeos y fotos de las agresiones solo se proyecten en presencia de los procesados y los letrados de las partes, previa evacuación del público y de los periodistas presentes en la sala. Esta decisión ha causado polémica en Francia y ha sido condenada por la Asociación de Prensa Judicial (APJ), que considera que falta contra la libertad de prensa.

La difusión de los vídeos no será sistemática, ha señalado el juez. Sin embargo, la APJ ha denunciado en un comunicado los métodos abusivos y despectivos utilizados por el presidente del tribunal. La víctima, Giséle Pélicot, había pedido que se difundiera todo públicamente.

La doble vida de Dominique Pélicot

Dominique Pélicot, el marido de Giséle, ha sido descrito como un hombre con una doble vida. Por un lado, era un marido atento y un abuelo entregado, pero por otro, era un violador en serie que drogaba a su esposa para ofrecerla a decenas de violadores.

El caso Pélicot ha conmocionado a Francia y el mundo, y los testimonios de los coacusados han revelado el horror de una situación que ha dejado secuelas psíquicas y físicas en la víctima.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir