Nevenka Fernández se siente insatisfecha porque la película sobre su caso no se pudo rodar en Ponferrada: No ha cambiado lo suficiente

Index

Nevenka Fernández se siente insatisfecha porque la película sobre su caso no se pudo rodar en Ponferrada: No ha cambiado lo suficiente

La noticia que ha generado gran revuelo en los últimos días es la declaración de Nevenka Fernández, la víctima del caso de violencia de género más emblemático de España, quien ha expresado su insatisfacción por no poder rodar la película basada en su caso en Ponferrada, lugar donde sucedieron los hechos. La razón principal de esta decepción es que, según Nevenka, no ha cambiado lo suficiente en la sociedad y en la justicia española para que se pueda rodar una película que refleje la realidad de la violencia de género en España.

Nevenka Fernández, insatisfecha por la película sobre su caso en Ponferrada

La concejala Nevenka Fernández, víctima de acoso laboral y personal por parte del alcalde de Ponferrada en el año 2000, ha expresado su descontento por la película que se rodó en Zamora en lugar de en Ponferrada, ciudad donde ocurrieron los hechos.

Nevenka Fernández, la primera mujer en ganar un caso de acoso sexual a un alto cargo político en España, ha sido objeto de un documental de Netflix que lleva su propio nombre y ahora tendrá su propia película, Soy Nevenka. En una entrevista con Ana Pastor en El Objetivo, Fernández expresó su disgusto por la falta de cambios en Ponferrada, ya que el Partido Popular no concedió los permisos para grabar la película en el lugar donde ocurrieron los hechos.

No hubo cambios suficientes en Ponferrada

No hubo cambios suficientes en Ponferrada

Parece ser que en Ponferrada no han cambiado suficiente las cosas todavía, se lamentó Fernández, quien criticó la falta de apoyo del Partido Popular para grabar la película en el lugar donde ocurrieron los hechos.

La entrevista de El Objetivo también se grabó en Zamora, lo que decepcionó a Fernández, quien considera que la ciudad de Ponferrada no ha aprendido de sus errores del pasado.

La importancia de los referentes

Nevenka Fernández recordó la respuesta social negativa que recibió después de denunciar el acoso sexual, cuando el pueblo de Ponferrada se volcó contra ella y no contra el agresor, Ismael Álvarez. Yo era una mujer muy joven, sobrepasada por la respuesta social a algo que nunca pensé que pudiera ocurrir, explicó.

No me podía imaginar el rechazo salvaje a algo que para mí era injusto, ese rechazo contra mí y lo que yo representaba, recordó apenada por aquella situación tan desagradable.

Un cambio en la mentalidad

Nevenka Fernández agradeció el apoyo que recibió después de la proyección del documental, que se tradujo a todos los idiomas y permitió que mucha gente se sintiera identificada con su historia. Significa un cambio en la mentalidad, una manera de ver la vida importante para evolucionar y ser una sociedad mejor, concluyó.

Fernández nació en Ponferrada y se sentía de allí, por lo que le costó mucho aceptar el rechazo de su ciudad natal. Sin embargo, cree que hay cosas que culturalmente han cambiado a día de hoy, pero otras no. Deseo y espero que haya un avance importante, expresó.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir