El gigante del lujo LVMH consigue una importante participación en Moncler, adquiriendo el 10% de la firma de ropa y accionista principal

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El gigante del lujo LVMH consigue una importante participación en Moncler, adquiriendo el 10% de la firma de ropa y accionista principal

En un movimiento estratégico que puede tener un gran impacto en el mercado de la moda de lujo, LVMH, el gigante francés del sector, ha adquirido una participación del 10% en Moncler, la prestigiosa firma italiana de ropa de alta gama. Esta operación convierte a LVMH en el accionista principal de la empresa, lo que le brinda una considerable influencia en la toma de decisiones y en la dirección de la marca. Esta alianza entre dos de las empresas más importantes del sector de la moda de lujo puede tener importantes consecuencias en el mercado y generar un aumento en la competencia.

LVMH refuerza su posición en Moncler con adquisición de un 10% en Double R

El gigante del lujo francés LVMH ha llegado a un acuerdo con el holding financiero del empresario italiano Remo Ruffini para entrar con un 10% en su sociedad de inversión Double R, que es el principal accionista de la firma de ropa Moncler con un 15,8%.

Según un comunicado conjunto, el compromiso prevé que Double R aumentará su parte en Moncler para llegar a un nivel máximo del 18,5% mediante compras de títulos durante un período de unos 18 meses. Esas compras las financiará LVMH, que para ello incrementará su participación en Double R hasta un máximo de alrededor del 22%.

El objetivo declarado es reforzar la posición de Remo Ruffini en tanto que principal accionista de Moncler. Será él quien seguirá definiendo la estrategia y pilotando la marca. En cuanto a LVMH, en tanto que accionista minoritario estable y de largo plazo de Doble R, apoya la visión de Remo Ruffini para el futuro del grupo Moncler.

Entrada en el consejo de administración

Entrada en el consejo de administración

Las partes, que no han dado ninguna indicación del monto financiero, explican que han establecido un acuerdo sobre la relación del grupo francés del lujo como accionista directo de Double R e indirecto de Moncler. LVMH tendrá derecho a nombrar a dos miembros del consejo de administración de Double R, que continuará bajo el control exclusivo de Ruffini, y uno en el de Moncler.

Su consejero delegado, Bernard Arnault, manifestó su satisfacción por invertir en esa sociedad de inversión para reforzar su posición de principal accionista de Moncler y reforzar su independencia.

Con esta adquisición, LVMH se consolida como un importante actor en el sector del lujo, y refuerza su posición en Moncler, una de las marcas más prestigiosas del mundo de la moda.

La operación también permite a LVMH aumentar su influencia en el consejo de administración de Moncler, lo que le permitirá tener una mayor participación en la toma de decisiones estratégicas de la marca.

Daniel Martín

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