El Grupo Industrial del Reino de Marruecos adquiere a Ferrero, rival de Nutella, por una cantidad de 450 millones de euros

Index

El Grupo Industrial del Reino de Marruecos adquiere a Ferrero, rival de Nutella, por una cantidad de 450 millones de euros

En un movimiento que sacude el mercado de los productos alimenticios, el Grupo Industrial del Reino de Marruecos ha anunciado la adquisición de la empresa italiana Ferrero, conocida por ser un rival directo de Nutella, por una cantidad récord de 450 millones de euros. Esta operación estratégica permitirá al grupo marroquí ampliar su presencia en el mercado global de los productos de confitería y chocolate, y competir de manera más efectiva con las grandes marcas del sector. La adquisición de Ferrero es considerada una de las más importantes en la historia de la industria alimenticia, y se espera que tenga un impacto significativo en la producción y distribución de productos de chocolate en todo el mundo.

Marruecos se hace con Nutkao, líder en cremas de chocolate, por 450 millones de euros

El fondo de inversión marroquí Al Mada, cuyo principal accionista es la familia real de Marruecos, ha adquirido la compañía alimentaria italiana Nutkao, especializada en la producción de cremas untables de chocolate y leche, segunda en el mercado italiano por detrás del grupo Ferrero, productor de la popular Nutella.

La operación, valorada en unos 450 millones de euros, se completará cuando la filial agroalimentaria de Al Mada, Teralys, obtenga las autorizaciones administrativas necesarias, tras haber formalizado su oferta.

Sobre Nutkao

Sobre Nutkao

Fundada en 1982, Nutkao es una multinacional italiana dedicada a la producción y distribución de productos de cacao, avellanas y pistachos, con unidades de producción en Italia, Bélgica y Estados Unidos. Además, tiene una unidad de procesamiento de cacao en Ghana.

Nutkao comercializa una amplia gama de productos en 80 países y se caracteriza por una fuerte inversión en las nuevas tendencias de consumo e innovación.

Con esta adquisición, Marruecos refuerza su presencia en el mercado alimentario internacional, y Teralys se convierte en uno de los principales actores en el sector de las cremas de chocolate y leche en Europa.

El rey Mohamed VI de Marruecos ha demostrado su compromiso con la inversión en el sector agroalimentario, y esta adquisición es un ejemplo de la estrategia de crecimiento y expansión del reino en este ámbito.

La operación es un paso importante para Teralys en su objetivo de consolidar su posición en el mercado global de alimentos, y para Nutkao, que se beneficia de la experiencia y recursos del fondo de inversión marroquí.

La adquisición de Nutkao es una oportunidad para Marruecos para aumentar su presencia en el mercado europeo y para Teralys para ampliar su portfolio de productos y servicios en el sector agroalimentario.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir