Google lanza nueva función en Gmail para detectar correos electrónicos falsos y evitar el spam

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Google lanza nueva función en Gmail para detectar correos electrónicos falsos y evitar el spam

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y proteger a sus usuarios de posibles amenazas, Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva función en su popular plataforma de correo electrónico Gmail. Esta innovadora herramienta tiene como objetivo detectar correos electrónicos falsos y evitar el spam, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia más segura y confiable al enviar y recibir correos electrónicos.

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Gmail Introduce Marca de Verificación Azul para Detectar Correos Electrónicos Auténticos y Evitar Phishing en Móviles

Gmail es una herramienta indispensable para la comunicación personal y profesional, siendo uno de los servicios más populares en el mundo. Sin embargo, esta misma popularidad lo convierte en un objetivo para los ciberdelincuentes, que utilizan técnicas como el phishing y otros fraudes que representan un grave peligro, ya que buscan robar información personal y bancaria.

Para mejorar la protección de sus usuarios, Gmail implementó el año pasado una marca de verificación en su versión web para saber que correos son fiables y ahora esta novedad llega a los móviles. Estos signos de verificación de seguridad en Gmail para Android e iOS llegarán en las próximas semanas para las cuentas personales de los usuarios de Google y Workspace.

La Marca de Seguridad de Gmail Llega a Android e iOS

La Marca de Seguridad de Gmail Llega a Android e iOS

La marca de verificación azul indica al usuario que el contacto del que llega el mensaje ha sido verificado como una entidad de confianza y ahora llegan a las apps del sistema operativo de Google y Apple. Este estándar para indicadores ha sido denominado por Google como Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI por sus siglas en inglés).

La marca de verificación azul muestra el logotipo de la marca en el hueco del avatar de Google junto al nombre y la dirección del remitente, es decir, la imagen es de la propiedad de contacto que envía el mensaje y mostrará esto en lugar de la letra genérica por la que empiece su nombre. Gmail mostrará la marca de verificación azul en los remitentes que hayan adoptado BIMI con una marca registrada.

¿Cómo Funciona la Marca de Verificación Azul?

Según 9to5Google, en los dispositivos móviles aparece entre el nombre del remitente y la fecha y, al pulsar, saldrá el siguiente mensaje: El remitente de este correo electrónico ha verificado que es el propietario de [ejemplo.com] y del logotipo en la imagen de perfil. Google afirma que BIMI otorga una capa de seguridad adicional para Gmail al requerir una autenticación y verificación sólidas de los logotipos antes de que se muestren en Gmail como avatares.

Con esta novedad, Gmail busca mejorar la seguridad de sus usuarios y evitar que los ciberdelincuentes utilicen técnicas de phishing y otros fraudes para robar información personal y bancaria. La marca de verificación azul es una herramienta útil para identificar correos electrónicos auténticos y evitar el spam en los dispositivos móviles.

Ángel Calvo

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