Un innovador profesor rompe con la tradición y anuncia las notas de sus alumnos con canciones alegres o tristes, dependiendo del resultado

Index

Un innovador profesor rompe con la tradición y anuncia las notas de sus alumnos con canciones alegres o tristes, dependiendo del resultado

En un innovador enfoque educativo, un profesor ha decidido romper con la tradición y anunciar las notas de sus alumnos de una manera única y emocionante. En lugar de simplemente leer las calificaciones, este docente creativo ha optado por comunicar los resultados a través de canciones alegres o tristes, dependiendo del desempeño de cada estudiante. Esta novedosa iniciativa ha generado un gran interés entre la comunidad educativa, ya que busca fomentar la motivación y el entusiasmo en los estudiantes al recibir sus resultados. ¿Cuál es el secreto detrás de esta inédita forma de comunicación? ¿Cómo han reaccionado los alumnos y los padres ante esta novedosa iniciativa?

Un profesor de universidad anuncia notas con canciones alegres o tristes

Uno de los momentos más tensos para cualquier alumno de universidad es la hora de recibir las notas. Tras esforzarse en los exámenes, los nervios para saber si todo el trabajo ha sido reflejado de manera positiva a o no pueden llegar a causar grandes problemas para los universitarios.

Pero un profesor de la universidad de Knoxville, en Tennessee, EE UU, ha querido darle un toque de humor a este momento tan estresante. Matthew Cpittman, el docente, se ha hecho viral por el espectáculo en el que se convirtió la entrega de notas.

Notas en canciones

Notas en canciones

En lugar de anunciar a viva voz la nota, ponía música. Para aquellos que aprobaban, ponía canciones felices, y canciones tristes para quienes suspendían. De este modo, lo único que tenía que hacer era decir el nombre del estudiante para después poner la canción.

Por ejemplo, para las dos primeras estudiantes aprobadas, sonó I Feel Good de James Brown y Happy de Pharrell Williams. Por otro lado, para quienes suspendían, sonó Mad World de Gary Jules.

Un toque de humor

Aunque no solo se ponía la nota, sino que además se cachondeaba de la situación, siempre con el apoyo de sus estudiantes. Prueba de ello fue el caso de Paige Jones, la primera estudiante en suspender. Y es que, tras escuchar la canción triste, no pudo evitar entristecerse.

Pero, pocos segundos después, paró la melodía para asegurar que había puesto la canción equivocada. Sin embargo, lejos de haber aprobado, volvió a sonar otra canción triste, What I was made for? de Billie Eilish.

La reacción en las redes sociales

La publicación cuenta ya con casi un millón y medio de 'me gusta' en Instagram y miles de comentarios. Con la última se ha colado, que alguien vaya a consolar a Paige o me meo con todo el mundo aplaudiendo, han sido algunos de los mensajes más repetidos.

El innovador método de Matthew Cpittman ha demostrado que, incluso en momentos de tensión, se puede encontrar un toque de humor y originalidad. ¡Esperamos ver más ideas creativas como esta en el futuro!

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir