Los dos radares más infractorios de León, ¿dónde se han instalado para multar a conductores en España?

Index

Los dos radares más infractorios de León, ¿dónde se han instalado para multar a conductores en España?

En el marco de la lucha contra la inseguridad vial, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado dos nuevos radares en la provincia de León, que se han convertido en los más infractorios de la región. Estos dispositivos de control de velocidad tienen como objetivo disuadir a los conductores de circular a velocidades excesivas y reducir el número de accidentes en las carreteras. Según los datos, estos radares han detectado cientos de infracciones en apenas unas semanas, lo que ha generado un gran interés entre los conductores sobre su ubicación exacta. En este artículo, descubriremos dónde se han instalado estos radares y qué medidas se han tomado para garantizar la seguridad en las carreteras leonesas.

Radares de velocidad en León, ¿dónde están los más infractorios y qué límites de velocidad tienen?

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue ampliando su red de radares de velocidad en España, con el objetivo de aumentar la seguridad vial en las carreteras. En este sentido, se prevé la instalación de casi 90 radares de tramo en 2024. Sin embargo, los dispositivos fijos seguirán siendo los más comunes en la red viaria española.

Recientemente, Automovilistas Europeos Asociados publicó un estudio sobre los cinemómetros fijos que más sancionan en España, y dos de ellos se encuentran en la provincia de León.

Los radares más infractorios de León

Los radares más infractorios de León

El primer radar que destaca es el ubicado en el km 347,9 de la A-6 (autovía del noroeste) en dirección A Coruña, muy cerca del municipio de Manzanal del Puerto. Este dispositivo puso 14.297 multas en 2022. El cinemómetro se sitúa en el lado izquierdo de la vía.

El segundo radar se encuentra en el km 160,5 de la A-66, a la altura del Valdevimbre, y tiene un límite de velocidad de 120 km/h. En 2022, registró 14.071 sanciones.

Radares fijos con ubicación singular en España

Otro radar que destaca es el ubicado en la autovía A-381 (Jerez de la Frontera-Los Barrios) en el km 74,6 dirección Los Barrios. Este dispositivo está limitado a 80 km/h y es difícil de detectar, ya que se sitúa tras un túnel y en lado izquierdo de la mediana.

Otro radar singular se encuentra en el kilómetro 9,20 de la A-55 (Vigo-frontera con Portugal) en dirección a O Porriño. Este radar se encuentra en un tramo de concentración de accidentes limitado a 80 km/h, pero justo 50 metros antes de llegar al cinemómetro, baja el límite de la autovía a 60 km/h.

Margen de error de los radares

Los nuevos radares de velocidad pueden llegar a contar con un margen de error de solo el 3%, pero esta circunstancia solo se da en los radares fijos y viene regulada por el Apéndice I del Anexo XII de la Orden ICT/155/2020. Sin embargo, esta norma aún no se ha llevado a cabo, y solo está vigente para los nuevos cinemómetros.

Para los demás radares, se sigue la regla del 7, que consiste en que los radares establecen un umbral de tolerancia de 7 km/h cuando la velocidad máxima de la vía sea inferior a 100 km/h, y una vez se supera esta cifra, el cinemómetro se activa cuando un vehículo exceda el límite permitido en un 7%. Este umbral es diferente dependiendo de la vía.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir