La pasión argentina llega a Madrid: 'La Parrilla de los Inmigrantes' trae la auténtica cocina típica argentina al corazón de la ciudad a un precio ase

La capital española se prepara para recibir una Explosión de sabor y pasión con la apertura de 'La Parrilla de los Inmigrantes', un nuevo restaurante que trae la auténtica cocina típica argentina al corazón de Madrid. Esta nueva propuesta gastronómica se compromete a ofrecer a los amantes de la comida argentina una experiencia culinaria auténtica y deliciosa a un precio asequible. Con su llegada, los madrileños podrán disfrutar de los sabores y aromas de la parrilla argentina, caracterizada por sus jugosas carnes asadas y deliciosos acompañamientos. ¡No te pierdas la oportunidad de probar la pasión argentina en el corazón de Madrid!

Index

La pasión argentina llega a Madrid: ¡prueba la auténtica cocina típica argentina en el corazón de la ciudad!

No podemos concebir la gastronomía argentina sin pensar en la parrilla, en el asado, en el culto a las brasas y a la buena carne, en sus empanadas o en los vinos de Mendoza y Río Negro. Y tanto si eres un argentino con nostalgia al otro lado del charco como si eres un local con ganas de vivir la auténtica experiencia del bodegón porteño, La Dorita es el local que buscabas.

Tal y como explica Sebastián Valles, fundador de La Dorita, después de muchos años en el sector de la gastronomía decidió abrir este restaurante que lleva el nombre de su madre -una gran madre tal y como él confiesa- hace ya más de 20 años en el barrio bonaerense de Palermo Hollywood. Ahora, Valles junto con su socio Leonardo Rainelli han decidido abrir su primer local fuera de las fronteras argentinas, siendo la capital española el lugar elegido para dar continuar trabajando en su concepto de bodegón.

Una cocina noble y sin grandes rebusques

Una cocina noble y sin grandes rebusques

Según explica el fundador de La Dorita, la cocina que sirven es un concepto de comida típica argentina de inmigrantes. Si bien la comida argentina es una recopilación de distintas culturas gastronómicas que llegaron al país por diversos motivos, italianos y españoles en su gran mayoría, aportamos un gran peso en la propuesta con nuestra clásica parrilla con gran variedad de cortes de primera categoría, asegura Sebastián Valles.

En La Dorita presumen de traer la pura esencia que les ha llevado a alcanzar el éxito en Argentina a la capital española con una cocina sincera, sencilla, de calidad y sin florituras. Es una cocina noble y sin grandes rebusques, una cocina clásica, que le da especial importancia a la calidad de los productos –nuestro eslogan es 'la calidad no se negocia'– contando con los mejores productos en todos las categorías.

Del choricampi a los chinchulines

La carta de La Dorita, tal y como adelanta el fundador del local, es lo que se espera de un bodegón bonaerense: cocina tradicional, de calidad y sin pretensiones de ser otra cosa. Con el chef Mariano García Scarampi a los fogones en su nuevo local de Madrid, La Dorita ofrece una carta donde no faltan entrantes como sus empanadas de carne cortada a cuchillo, sus clásicos buñuelos de acelgas con mayonesa de sriracha, la provoleta argentina clásica, chinchulines, mollejas o el choricampi, una creación propia de cuando se abrió La Dorita que es una versión mejorada del choripán argentino. Se trata de un chorizo hecho a la parrilla envuelto en pan y relleno de mozzarella y cebolla, tal y como explica el fundador.

En cuanto a los platos principales, como no podía ser de otra manera, su selección de carnes es la auténtica protagonista. Según Valles, si visitamos La Dorita no podemos dejar de probar el ojo de bife con patatas fritas, o las milanesas napolitanas, que define como 'insuperables'. También podemos optar por el asado de tira, la entraña, la media luna de vacío, o el secreto ibérico, entre otras opciones.

Si lo que quieres es dejarte sorprender sin tener que pensar mucho, siempre puedes optar por alguna de sus parrilladas, como la opción para tres personas que incluye chorizo, morcilla, mollejas, bife de chorizo y vacío, secreto ibérico y picaña acompañado de patatas fritas y ensalada por un precio de 78 euros.

Postres y vinos

Otros de los platos fuertes de este asador argentino son sus pastas caseras, donde podemos encontrar opciones como los raviolones de ternera, los de espinaca y mascarpone o los ñoquis de patata. En cuanto a los postres, desde este local no pasan por alto su importancia ya que, tal y como confiesa Sebastián Valle, los panqueques con dulce de leche o su flan casero son platillos imprescindibles de local.

Ya sabemos que cuando de disfrutar de una experiencia completa se trata, la bodega cobra tanta importancia como la cocina. En La Dorita buscan traer a Madrid la misma esencia que ha conquistado a millones de personas en Buenos Aires, por lo que también podemos probar algunos de los mejores vinos de Argentina. Contamos con varias bodegas argentinas reconocidas internacionalmente con las que trabajamos desde nuestros orígenes gastronómicos, consolidando así una relación comercial larga en el tiempo, confiesa el fundador.

El ticket medio de este restaurante está entre los 35-40 euros por comensal. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la auténtica cocina argentina en el corazón de Madrid!

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir