La Junta 012 supera la marca de 101.000 citas previas gestionadas en su servicio multicanal de atención en solo seis meses

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La Junta 012 supera la marca de 101.000 citas previas gestionadas en su servicio multicanal de atención en solo seis meses

En un hitórico logro, la Junta 012 alcanza un nuevo récord en la gestión de citas previas, superando la marca de 101.000 en solo seis meses. Este notable logro demuestra el exitoso funcionamiento de su servicio multicanal de atención, que ha permitido a la institución brindar una atención más eficiente y personalizada a los usuarios. La capacidad de gestionar un gran volumen de citas previas en un período tan corto de tiempo es un testimonio del compromiso de la Junta 012 con la innovación y la mejora continua en la atención al usuario.

La Junta de Andalucía logra un récord: más de 102.000 citas previas gestionadas en su servicio multicanal de atención en solo seis meses

El servicio multicanal de información ciudadana de la Junta de Andalucía ha registrado un crecimiento significativo en los últimos seis meses, con un total de 393.318 consultas atendidas, lo que supone un 2,1% más que en el mismo período del año pasado.

Además, se han gestionado 101.801 citas previas, la mayor parte de ellas, un 70%, con las oficinas de apoyo al registro de la Junta, donde los ciudadanos pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a cualquier administración pública, ya sea estatal, autonómica o local.

Una cuarta parte de las citas (algo más de 25.200) se han concertado con la Agencia Tributaria; mientras que las casi 5.500 restantes han sido solicitudes que se han derivado a los sistemas de cita previa de otros organismos, como la ITV, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Salud Responde.

Un servicio multicanal en constante crecimiento

Un servicio multicanal en constante crecimiento

El servicio multicanal de la Junta de Andalucía ofrece atención a los ciudadanos a través de diferentes canales, incluyendo llamadas telefónicas, formulario web, asistente virtual y chat con agentes físicos.

En el caso de las llamadas telefónicas, más de 105.000 son atendidas por agentes físicos, mientras que el resto se derivan a otros servicios o se resuelven de manera automatizada.

El formulario web cuenta con un sistema de triaje para reducir los tiempos de espera, y el asistente virtual y el chat con agentes físicos han atendido más de 48.700 solicitudes.

El servicio multicanal es atendido por una media de entre 20 y 25 personas de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas; y los sábados, de 8.00 a 15.00 horas.

Nuevas integraciones y ahorro presupuestario

Los últimos servicios incorporados a esta herramienta han sido los relativos a las consejerías de Universidad, Investigación e Innovación y de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, lo que supone, entre otras ventajas, un ahorro presupuestario para las arcas públicas al unificarse la gestión de agentes, servicios y equipamiento tecnológico.

Estos servicios se suman a otros ya integrados, hasta superar la veintena, como el Centro de Información y Atención Tributaria, InfoVivienda, Consumo Responde, el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa, el teléfono de información general de tráfico, Andalucía Rural Conectada (taxi a demanda), teleasistencia y Tarjeta Andalucía Junta 65, entre otros.

El objetivo de la Junta es que progresivamente se vayan integrando todos los canales de información y atención al ciudadano, a excepción de los teléfonos de emergencias sanitarias 061 y 112, para no perder la geolocalización de estas llamadas.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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