¿Por qué algunos vehículos poseen un sistema de frenos especial con cuatro pedales en lugar de los tradicionales tres?

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¿Por qué algunos vehículos poseen un sistema de frenos especial con cuatro pedales en lugar de los tradicionales tres?

En el mundo del automovilismo, existen vehículos especiales que se destacan por sus características únicas y avanzadas. Uno de los aspectos más llamativos de estos modelos es su sistema de frenos, que en lugar de los tradicionales tres pedales, cuenta con cuatro pedales. Esta peculiaridad ha generado gran curiosidad entre los conductores y entusiastas del automovilismo, quienes se preguntan qué justifica la necesidad de un sistema de frenos tan diferente. En este artículo, exploraremos los motivos detrás de esta innovación y descubriremos las ventajas y desventajas de este sistema de frenos especial.

El misterio de los cuatro pedales: ¿qué función tiene el cuarto pedal en algunos coches?

En la historia del automóvil, han sido varias las innovaciones curiosas que no han terminado de establecerse en los mercados actuales. Por tanto, hoy en día solo se puede encontrar en vehículos antiguos en España.

Un caso interesante es el de los coches que contaban con un cuarto pedal en lugar de los tres comunes, es decir, empezando desde la izquierda: embrague, freno y acelerador. Este cuarto pedal se instaló en algunos automóviles de los años 90, como fue el Renault Spider o en varios modelos de Mercedes, aunque su utilidad era diferente.

¿Qué función tiene el cuarto pedal?

¿Qué función tiene el cuarto pedal?

Por ejemplo, en el modelo Renault Spider, según precisa @hector_ares en TikTok, este cuarto pedal se caracteriza por ser fijo, es decir, se utiliza como un reposapiés fijo para pierna izquierda.

Por otra parte, en los modelos de Mercedes de los años 90 era muy habitual que este cuarto pedal tuviera la misma función que el freno de mano, por lo que estos vehículos carecían de la palanca situada entre los asientos delanteros. En definitiva, esta innovación de la marca germana no dio los frutos esperados, ya que en la actualidad ningún vehículo de la firma alemana monta esta pieza.

Un ejemplo de cómo funcionaba el cuarto pedal en un Mercedes de los años 90: el cuarto pedal se utilizaba como freno de mano, lo que permitía a los conductores liberar el espacio entre los asientos delanteros.

¿Cómo saber si el embrague del coche falla?

Hay un truquillo muy sencillo de llevar a cabo que consiste en detener el coche en un lugar plano y con una zona de seguridad como por ejemplo un aparcamiento vacío, después hay que encenderlo y embragar para meter la relación de marchas más larga que disponga tu vehículo, es decir, quinta o sexta.

En este punto, si la pieza está en buen estado debería calarse al instante, en cambio, si el automóvil no se cala inmediatamente, podemos decir que el disco del embrague empieza a patinar, por lo que es muy recomendable cambiarlo, ya que su vida útil se acerca a su fin.

¿Cuál es el precio del cambio del embrague?

Según precisa un estudio de Tallerator.es, el coste promedio de reemplazar esta pieza de tu vehículo cuando comienza a dar fallos asciende hasta los 650 euros, aunque dependiendo del modelo del automóvil o si el volante es bimasa, el precio puede llegar hasta los 1.200 euros.

Esta avería se caracteriza por ser de las más típicas que sufren los coches en España, por lo que en cualquier taller nos atenderán para cambiar el embrague.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

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