Conmoción entre los afectados por la suspensión del examen de RTVE: No puedo creer que me toquen el dinero y me queden sin oportunidades

Index

Conmoción entre los afectados por la suspensión del examen de RTVE: No puedo creer que me toquen el dinero y me queden sin oportunidades

La suspensión del examen de acceso a la Radiotelevisión Española (RTVE) ha generado una gran conmoción entre los aspirantes a trabajar en la cadena pública. La noticia ha sido un golpe duro para aquellos que habían invertido tiempo y esfuerzo en prepararse para la prueba, y que ahora ven frustradas sus expectativas de acceder a un puesto en la empresa. No puedo creer que me toquen el dinero y me queden sin oportunidades, ha declarado uno de los afectados, reflejando la indignación y la rabia que sienten muchos de los aspirantes ante esta situación.

Suspensión del examen de RTVE: Opositores en la UCM lamentan gastos no reembolsados

La indignación y la frustración reinan entre los 5.000 opositores que este domingo se quedaron sin poder hacer el examen de oposición de informador de RTVE, después de que el ente suspendiera la prueba a causa de una filtración de las preguntas.

Muchos de los aspirantes procedían de distintos puntos de España y este domingo han comprobado como su esfuerzo económico (traslados, alojamiento) ha sido en vano. Alejandro, un tinerfeño de 25 años, explicó a 20minutos que estaba bastante molesto: que te suspendan un examen cuando te has gastado 200 euros en un vuelo, más el alojamiento, que se te puede subir a 200 euros y 300 también ha molestado bastante. Ese dinero nadie me lo va a devolver.

Este opositor se queja también que desde el ente no nos han dado ningún tipo de explicaciones más allá de un e-mail genérico, hemos tenido que esperar a que venga la propia Policía a decirnos que nos podíamos ir a casa.

Conmoción en el Campus de Psicología de la UCM: Noche de frustración y desesperación para los afectados

Conmoción en el Campus de Psicología de la UCM: Noche de frustración y desesperación para los afectados

Otra opositora, Nuria Lázaro, de 29 años y de Barcelona, dice que me apunté a la convocatoria del año pasado, que ya se cancelaron y fue un palo. La joven explicó a 20minutos que ha supuesto esta semana pedir fiesta para poder trabajar, a lo que hay que sumar el viaje de venir hasta aquí; hemos venido en coche porque era muy caro en AVE y el alojamiento, porque vinimos el viernes.

Incluso los residentes en Madrid han tenido que rascarse el bolsillo. Alexandra Smith explica que la mayoría de los opositores hemos venido en taxi, porque el transporte público está imposible.

Una chica ha venido de Estados Unidos, porque es española y quiere trabajar aquí y se pagó todo, se pagó el vuelo, para nada, añade la opositora.

Otra aspirante, de nombre Luisa, dijo que me parece una vergüenza, por varios motivos: han avisado a media hora del examen, cuando no creo que sea una decisión que hayan tomado tan apurados.

La opositora añade que han hecho desplazarse a mucha gente de fuera de Madrid, no se sabe si van a pagar esos costes. Han dicho que van a dar una fecha pronto, pero ¿cuándo es pronto?, porque ya se aplazaron. Todo es un mar de dudas que nadie resuelve. Nadie da la cara, me parece súper indignante, dijo.

La suspensión del examen ha generado un gran malestar entre los opositores, que exigen explicaciones y una solución para compensar los gastos incurridos.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir