Rusia desencadena un ataque a gran escala con 73 drones contra Kiev y otras zonas de Ucrania

Index

Rusia desencadena un ataque a gran escala con 73 drones contra Kiev y otras zonas de Ucrania

En un incidente sin precedentes, Rusia ha lanzado un ataque a gran escala contra Kiev, la capital de Ucrania, y otras zonas del país utilizando un total de 73 drones. Este ataque masivo ha generado una gran alarma en la región y ha provocado daños significativos en infraestructuras críticas y zonas residenciales. La comunidad internacional ha condenado este acto de agresión y ha exigido a Rusia que cese inmediatamente la violencia y busque una solución pacífica al conflicto. El pueblo ucraniano se enfrenta a una situación humanitaria crítica y la ayuda internacional es necesaria para mitigar los efectos de este ataque devastador.

Ucrania atacada con drones kamikaze en un nuevo ataque ruso

Ucrania atacada con drones kamikaze en un nuevo ataque ruso

Imagen de la explosión de un misil ruso en el patio de un edificio residencial en Ucrania. (Viacheslav Madiievskyi)

Rusia ha lanzado durante la madrugada del lunes un nuevo ataque masivo contra Ucrania en el que ha empleado 73 drones kamikaze iraníes Shahed, de los que 67 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según el parte ofrecido por la Fuerza Aérea de Kiev.

El enemigo ha vuelto a lanzar un ataque masivo contra las regiones ucranianas y la capital, utilizando misiles y drones, han informado las autoridades, que cifran en 67 los vehículos aéreos no tripulados derribados durante estas últimas horas.

Las fuerzas ucranianas han derribado drones en diferentes puntos de regiones como las de Vínnitsa, Cherkasy, Kirovogrado, Yitomir, Poltava, Chernígov, Nicolaev, Dnipró, Sumi y Járkov. Asimismo, han sido neutralizados tres tipos de misiles, entre ellos un Iskander sobre Crimea.

Uno de los drones se dirigió hacia el territorio de Bielorrusia y tres más perdieron el rumbo como consecuencia de las acciones de guerra electrónica del Ejército ucraniano. Además, las defensas ucranianas también derribaron uno de los tres misiles lanzados en las últimas horas por Rusia contra territorio bajo control del Gobierno de Kiev.

En Jersón, al menos cinco personas han resultado heridas por diferentes ataques que han sido lanzados este lunes.

Ucrania, que depende del apoyo de sus socios occidentales, ha reclamado en numerosas ocasiones que se le entreguen más sistemas de defensa aérea a fin de proteger sus ciudades a medida que insiste también en contar con el permiso para lanzar ataques de larga distancia contra territorio ruso.

En las últimas semanas, las fuerzas rusas han atacado prácticamente a diario con decenas de drones Shahed territorio ucraniano. La mayoría de estos drones son derribados por el Ejército ucraniano, que logra desviar de su trayectoria inicial gracias al uso de medidas electrónicas.

Esta nueva ofensiva rusa utilizando drones kamikaze iraníes Shahed ha generado una gran preocupación en el gobierno ucraniano y en la comunidad internacional, que urge a Rusia a cesar sus ataques y a buscar una solución pacífica para el conflicto.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir