Comienza el proceso judicial contra Marine Le Pen por presunta malversación de fondos europeos: 'No hemos incumplido ninguna norma', afirma su defensa

En un nuevo capítulo de la controversia política que rodea a la líder del partido ultraderechista francés Rassemblement National, Marine Le Pen, se ha iniciado el proceso judicial en su contra por presunta malversación de fondos europeos. La líder política francesa se enfrenta a una investigación por supuestamente destinar fondos destinados a gastos parlamentarios a fines partidistas, lo que podría constituir un delito penal. Sin embargo, desde su defensa se ha emitido un comunicado en el que se niega cualquier irregularidad, asegurando que no hemos incumplido ninguna norma. Este proceso judicial es el último episodio en una serie de escándalos que han sacudido la carrera política de Le Pen en los últimos años.

Marine Le Pen enfrenta juicio por presunta malversación de fondos europeos

Marine Le Pen enfrenta juicio por presunta malversación de fondos europeos

Marine Le Pen, líder del partido de derecha radical Reagrupación Nacional (RN), se enfrenta a la justicia en París por presunta malversación de fondos de la Unión Europea. El juicio, que comenzó este lunes, se centra en los movimientos del entonces Frente Nacional entre 2004 y 2016, con posible fraude de fondos procedentes de la UE para financiación propia.

La líder del partido de derecha radical está llamada a declarar y ha asegurado que estará presente en todas las jornadas del juicio para defender la labor de los suyos. Tengo confianza en la justicia. Estoy aquí para exponer nuestros argumentos. Estoy muy tranquila, ha asegurado a su llegada la primera jornada de la vista.

El juicio se prevé que se alargue hasta el 27 de noviembre y la investigación se centra en la posible malversación de fondos procedentes de la UE para financiar a la formación. La cantidad presuntamente defraudad es de al menos tres millones de euros, aunque algunas fuentes apuntan que podría ascender hasta los siete millones.

El Parlamento Europeo forma parte de la acusación, y la investigación se centra en los movimientos del entonces Frente Nacional para pagar a los asistentes de los eurodiputados con fondos procedentes de la UE. La libertad parlamentaria está en duda. No hemos violado ninguna norma, sostuvo también Le Pen al ser preguntada por la cadena BFMTV.

Entre los citados a declarar se encuentra el padre de Marine Le Pen, Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, aunque no se sentará ante el juez por razones de salud y de edad. Tampoco lo hará la actual cabeza visible del partido, Jordan Bardella, el enfant terrible de Le Pen, que se postula como su sucesor y que además ahora ejerce como figura fuerte precisamente en el Parlamento Europeo.

Este juicio es un nuevo golpe para Marine Le Pen, quien ya ha enfrentado varios procesos judiciales en el pasado. Sin embargo, la líder del partido de derecha radical ha asegurado que tiene confianza en la justicia y que está lista para defender la labor de su partido.

Más información en breve.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir