Daniel Foenkinos, autor de 'La vida feliz', afirma que la conciencia de la muerte nos haría más felices. Sostiene que tenemos tendencia a olvidarla co

Index

Daniel Foenkinos, autor de 'La vida feliz', afirma que la conciencia de la muerte nos haría más felices. Sostiene que tenemos tendencia a olvidarla con frecuencia

En una declaración que ha generado un gran interés, el reconocido autor francés Daniel Foenkinos, autor del best seller 'La vida feliz', afirma que la conciencia de la muerte sería clave para lograr una mayor felicidad en nuestras vidas. Según Foenkinos, la mayoría de las personas tienen una tendencia a olvidar con frecuencia la inevitabilidad de la muerte, lo que nos impide valorar y disfrutar plenamente del tiempo que tenemos. En este sentido, el autor sostiene que si nos tomáramos el tiempo para reflexionar sobre nuestra mortalidad, podríamos vivir de manera más auténtica y apreciar cada momento. ¿Es posible que esta perspectiva nos lleve a una vida más plena y feliz?

David Foenkinos: la muerte es un ritual terapéutico para personas depresivas y suicidas

El escritor francés David Foenkinos, autor de la novela La vida feliz, acaba de visitar España y ha compartido sus reflexiones sobre la muerte y la vida en una entrevista.

La conciencia de la muerte nos haría más felices

La conciencia de la muerte nos haría más felices

Foenkinos cree que la conciencia de la muerte nos haría apreciar más la vida y disfrutar de sus detalles. Yo creo que al contrario. Olvidamos la muerte con demasiada frecuencia. Y sobre todo, en Europa. Aquí la muerte se esconde, donde no se habla mucho de ella. Sin embargo, vengo de México, donde está presente. Allí hay esqueletos por todas partes, tienen la fiesta de los muertos. Aquí, por el contrario, tendemos a olvidarnos de ella y yo pienso que seríamos mucho más felices teniendo conciencia de ella.

La muerte como un aspecto benéfico de la vida

Para Foenkinos, la muerte es un ritual terapéutico para personas depresivas y suicidas. Es verdadero un ritual, una terapia de choque para personas depresivas, suicidas. Esta confrontación con la muerte puede servir para relativizar las cosas y apreciar más la vida. De esta manera, hay una relación casi amistosa con ella.

La satisfacción con la vida

Foenkinos piensa que el nivel de satisfacción con la vida no debería depender de los otros. Es uno, y nada más que uno mismo, quien debe decidir qué te hace feliz, exitoso, que te toca dentro. No hay que dejarse condicionar por un ambiente externo. Yo soy alguien que encuentra la felicidad en muchos sitios. En las pequeñas cosas está el sentido de la vida.

La política y la cultura

Foenkinos no cree que la política y la cultura se lleven mal. Sí, ¿por qué no iban a llevarse bien? Tengo mucha admiración por los políticos. Hay mucha gente que se esfuerza por hacer cosas por los otros. Hay también gente ambiciosa, como en la humanidad, hay de todo.

La música como otra profesión

Foenkinos es también músico profesional y cree que la música es una parte integral de su escritura. La música y yo somos inseparables. Es muy amable lo que dice de mis libros. Está hecho a voluntad. Todos los escritores deben tener musicalidad. Cuando se abre un libro mío, se sabe que la música está allí, la mía.

La adaptación de La vida feliz al cine

Foenkinos no tiene interés en ver su novela adaptada al cine, a menos que sea un buen proyecto. Me encantan las pequeñas historias. Yo escribo un principio, un desenlace y un final. Y fin. He tenido muchas propuestas para hacer películas, pero no necesito que los libros terminen en película. Afortunadamente no lo necesito. Me gusta que los libros se queden en eso, en libros.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir