¿Por qué los españoles eligen marcas coreanas sobre la propia Renault para comprar su próximo coche?

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¿Por qué los españoles eligen marcas coreanas sobre la propia Renault para comprar su próximo coche?

En un mercado cada vez más competitivo, los españoles están rompiendo moldes al elegir marcas coreanas como Hyundai y Kia sobre la emblemática Renault, una marca que ha sido tradicionalmente asociada con la industria automotriz española. Según los últimos datos, las ventas de vehículos coreanos han experimentado un incremento significativo en el mercado español, lo que ha llevado a preguntarse qué factores están detrás de esta tendencia. ¿Es la calidad, el diseño o la tecnología lo que atrae a los españoles hacia estas marcas? En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta sorprendente elección.

¿Por qué los españoles prefieren marcas coreanas sobre Renault?

Las cifras publicadas por la patronal ANFAC dejan nuevamente en evidencia a Renault, que en agosto solo logró entregar 3.059 unidades. Esto les lleva a ocupar en el ranking del acumulado del año la sexta plaza con 38.920 coches comercializados, casi 24.000 menos que Toyota, la marca japonesa líder absoluto del mercado.

Incluso Hyundai (42.886 coches) o Kia (40.309 coches) aventajan claramente al fabricante francés que sigue sin convencer a los conductores españoles. Todo ello a pesar de contar en la actualidad con unos renovados modelos como ocurre con el actualizado Captur (que solo ha hecho 10.107 entregas hasta agosto para ocupar la decimoséptima posición) o el completamente nuevo Scenic.

El Clio, el único que saca algo de pecho

El Clio, el único que saca algo de pecho

Una vez más, el Clio es el único que continua sacando algo de pecho en el ranking, con 12.716 unidades comercializadas y la séptima plaza dentro de los ocho primeros meses de 2024, eso sí, por detrás del chino MG ZS.

Los SUV del rombo no despegan

Arkana, Espace y Austral, los otros tres SUV de Renault, tampoco concentran la atención de los usuarios (no figura ninguno de ellos entre los 30 modelos más vendidos) y eso que militan en la categoría más popular y demandada por los clientes.

El deficiente escalonamiento de la gama que Renault tiene en este segmento no encaja, como tampoco la poca variedad en las mecánicas ofertadas que centran el tiro de manera exagerada en las versiones electrificadas que, no vamos a recordar otra vez, están muy lejos de motivar a los futuros compradores con unas cuotas de mercado intrascendentes en la actualidad.

Nuevos lanzamientos, pero sin convencer

Ahora llegan los lanzamientos del Rafale y del Symbioz, otros dos SUV más por si ya tenían poca oferta en este sentido para el total desconcierto del usuario, y del R-5 E-Tech, este último un utilitario eléctrico que partirá desde los 31.584 euros y que no tiene el precio deseado para convertirse en el coche popular que esperan.

Ventas enero-agosto 2024

Ventas enero-agosto 2024 ()

  • 1 Toyota: 62.716
  • 2 Seat: 44.097
  • 3 Volkswagen: 43.805
  • 4 Hyundai: 42.886
  • 5 Kia: 40.309
  • 6 Renault: 38.920
  • 7 Peugeot: 37.341
  • 8 Dacia: 35.132

( Datos facilitados por ANFAC)

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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