- Adiós a perderse en la M-30: nuevos sistemas de señalización en túneles mejoran la precisión del GPS en la capital española
- Nuevos sistemas de señalización en túneles de la M-30 mejoran la precisión del GPS en Madrid
- ¿Cómo funcionan estos dispositivos?
- La M-30 no es el único lugar donde no funciona el GPS
- Un sistema de posicionamiento en túneles más usado de Europa
Adiós a perderse en la M-30: nuevos sistemas de señalización en túneles mejoran la precisión del GPS en la capital española
La ciudad de Madrid da un paso importante hacia una mayor seguridad y comodidad para los conductores que circulan por la M-30, una de las vías más concurridas de la capital española. Gracias a la implementación de nuevos sistemas de señalización en los túneles de esta importante arteria urbana, se busca mejorar la precisión del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y reducir significativamente la probabilidad de perderse en este trayecto. Esta innovadora medida tiene como objetivo brindar una experiencia de conducción más segura y eficiente para los usuarios de la vía, y se espera que sea un ejemplo a seguir para otras ciudades del país.
Nuevos sistemas de señalización en túneles de la M-30 mejoran la precisión del GPS en Madrid
En varios puntos de España, el GPS no funciona como debe. En estas áreas, ni Google Maps, ni Waze ni ninguna aplicación similar consiguen captar bien la posición del conductor, y probablemente el lugar más famoso de todos donde ocurre este problema sean los túneles de la M-30.
Sin embargo, se acabará pronto, ya que el Ayuntamiento de Madrid instalará numerosas balizas en ellos para mejorar la geolocalización de los coches. Será en la primavera de 2025 cuando arranque la instalación de estos dispositivos que pretenden finiquitar de una vez por todas los problemas con el GPS que ha habido hasta ahora en los túneles de los M-30.
¿Cómo funcionan estos dispositivos?
Estos nuevos aparatos no son más que un sistema de balizas que funcionan a través de bluetooth. Están conectados entre sí y lanzan señales de radio que están relacionadas con la posición de cada uno, y al estar separados por una distancia de entre 20 y 40 metros entre sí, hacen que los navegadores como Google Maps puedan calibrar sin problemas la posición de los coches dentro de los túneles de la M-30.
Estas nuevas balizas facilitarán la tarea a los GPS que cada conductor opta por llevar en el coche, y es que hasta ahora la única manera eficiente de guiarse por los más de 43 kilómetros de los túneles de la M-30 era a través de los carteles que había en ellos. Los dispositivos emitirán estas ondas de corto alcance directamente a los navegadores, lo que facilitará mucho su funcionamiento, ya que es mucho más sencillo y rápido que llegue la señal desde estos aparatos que desde los satélites.
La M-30 no es el único lugar donde no funciona el GPS
La mayor red de túneles urbanos de Europa no es el único lugar de España donde los navegadores se vuelven locos y o no funcionan o mandan a los conductores por caminos. extraños. Desde personas que se han quedado atascadas con el coche en unas escaleras en pleno centro urbano hasta curvas imposibles para camiones, en ocasiones los GPS juegan una (muy) mala pasada.
Un sistema de posicionamiento en túneles más usado de Europa
Precisamente eso es lo que quieren evitar estas nuevas balizas bluetooth, que son el sistema de posicionamiento en túneles más usado de Europa. Las obras comenzarán en la primavera del próximo año y se espera que a partir del propio 2025 los conductores que pasen por esta zona de la M-30 no tengan más problemas con los navegadores.
La instalación de estos dispositivos mejorará de manera exponencial la movilidad urbana en la capital de España, brindando una mayor seguridad y comodidad a los conductores que circulan por los túneles de la M-30.
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